BALONCESTO

El Madrid recibe al Tracer, con el 'mítico' McAdoo

El Real Madrid jugará hoy contra el Tracer de Milán (a las nueve de la noche, en el Palacio de Deportes, por TVE-1) un partido de Copa de Europa interesante pero irrelevante para el equipo madridista. No lo es, sin embargo, para el equipo italiano, que, de lograr la victoria, conseguiría la clasificación matemática para la final de dicha competición. El Real Madrid comenzó muy mal la Copa de Europa, y en momento alguno logró recuperar terreno, hasta el punto de que en esta edición puede llegar a hacer su peor Copa de Europa de los últimos tiempos.El Tracer de Milán ofrece, entre otras muchas c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid jugará hoy contra el Tracer de Milán (a las nueve de la noche, en el Palacio de Deportes, por TVE-1) un partido de Copa de Europa interesante pero irrelevante para el equipo madridista. No lo es, sin embargo, para el equipo italiano, que, de lograr la victoria, conseguiría la clasificación matemática para la final de dicha competición. El Real Madrid comenzó muy mal la Copa de Europa, y en momento alguno logró recuperar terreno, hasta el punto de que en esta edición puede llegar a hacer su peor Copa de Europa de los últimos tiempos.El Tracer de Milán ofrece, entre otras muchas cosas, la presentación en España de un jugador como Bob McAdoo, una leyenda de la NBA a quien, a pesar de sus 35 años, aún le sobra calidad para mostrarse muy dignamente por Europa.

El Tracer ocupa la cuarta Posición en el campeonato, pero muy cerca del primero. Lo curioso es observar lo competitiva que resulta la Liga italiana, puesto que el actual líder es el Divaresse, con 40 puntos y ocho partidos perdidos. El Tracer está a dos puntos y lleva perdidos nueve partidos.

El Tracer, por tanto, sigue en su condición de aspirante, a pesar de que los años no pasan en balde por un equipo que es demasiado veterano. Y, según sus estadísticas, la columna vertebral, la formada por D'Antoni, Premier, Barlow, McAdoo y Meneghin, con una media de edad de 30 años, actúa durante mucho tiempo en cancha. Dan Peterson, técnico reputado donde los haya, los utiliza con profusión, y la entrada de hombres como Gallinari, Boselli o Bargna está más que nada justificada para darles descanso a los titulares.

El Tracer no sólo es un clásico. Lo demuestra con la exposición de hombres legendarios como Meneghin, en Europa, y MeAdoo, en Estados Unidos, todo en una sabrosa mezcla.

Archivado En