BALONCESTO

El Madrid juega en Zadar un partido de trámite

El Real Madrid disputará hoy en Zadar, a las ocho de la tarde, su octavo partido de la fase final de la Copa de Europa de baloncesto, en la que lleva dos victorias y cinco derrotas. Las posibilidades del Madrid, en caso de triunfos consecutivos en los tres encuentros que restan y resultados favorables a sus intereses, son prácticamente despreciables. El Madrid llega además muy mermado de efectivos a la ciudad yugoslava porque el técnico, Lolo Sainz, ha decidido dar absoluta prioridad a la Liga. Los finalistas europeos pueden conocerse hoy.El Madrid se va a encontrar en Zadar un ambiente agresi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid disputará hoy en Zadar, a las ocho de la tarde, su octavo partido de la fase final de la Copa de Europa de baloncesto, en la que lleva dos victorias y cinco derrotas. Las posibilidades del Madrid, en caso de triunfos consecutivos en los tres encuentros que restan y resultados favorables a sus intereses, son prácticamente despreciables. El Madrid llega además muy mermado de efectivos a la ciudad yugoslava porque el técnico, Lolo Sainz, ha decidido dar absoluta prioridad a la Liga. Los finalistas europeos pueden conocerse hoy.El Madrid se va a encontrar en Zadar un ambiente agresivo y un equipo que ha pasado, en sólo una semana, de estar descartado a tener algún tipo (le aspiración para llegar a la final. Todo ello, motivado por su victoria en Kaunas ante el Zalgiris, triunfo circunstancial, dado que el equipo soviético notó sobremanera la ausencia de Arvidas Sabonis. Se trataba, además, de la primera derrota que el Zalgiris sufría en su cancha desde que está en la Copa de Europa.

Sin Iturriaga ni Spriggs

Así, el Zadar, si quiere levantar cabeza, necesita imperiosamente la victoria ante el Madrid. Sainz no ha podido desplazar a Iturriaga y Spriggs, ambos lesionados, por lo que sólo cuenta con un quinteto titular sénior, formado por Corbalán, Del Corral, Rullán, Branson y Romay. Cualquier jugador que salga como sustituto será un júnior.

Una victoria madridista en Zadar podría considerarse casi como una heroicidad, pero también podría tratarse de una victoria pírrica a domicilio por varios motivos: porque el Madrid necesita que el Orthez o el Maccabi y el Tracer de Milán pierdan todos los partidos que les quedan. Así, lo que suceda en otros frentes puede servir ya de puntilla. El Maccabi, que empezó tan mal como el Madrid, recibe la visita del Orthez, en un Partido decisivo, puesto que el vencedor será ya finalista. El Tracer, por el contrario, ha visto complicado su camino; hoy visitará Kaunas y un triunfo también le colocaría en la final. Por tanto, la jornada de hoy puede resultar definitiva.

Archivado En