AUTOMOVILISMO

Servià gana el Rally Costa Brava tras el abandono de Sainz

El actual campeón de España de rallies, Salvador Serviá (VW Golf GT1), se impuso ayer en el 35º Rally Costa Brava, primera prueba puntuable para el campeonato de España y de Europa, con coeficiente tres. El madrileño Carlos Sainz (Ford Sierra Cosworth) dominó durante la mayor parte de la prueba, pero ayer se vio obligado a abandonar la carrera después de salirse de la carretera mientras se disputaba el vigésimo tramo.Sainz afirmó que la avería de su coche pudo producirse al salirse de la calzada para evitar colisionar con un vehículo de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional que circul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El actual campeón de España de rallies, Salvador Serviá (VW Golf GT1), se impuso ayer en el 35º Rally Costa Brava, primera prueba puntuable para el campeonato de España y de Europa, con coeficiente tres. El madrileño Carlos Sainz (Ford Sierra Cosworth) dominó durante la mayor parte de la prueba, pero ayer se vio obligado a abandonar la carrera después de salirse de la carretera mientras se disputaba el vigésimo tramo.Sainz afirmó que la avería de su coche pudo producirse al salirse de la calzada para evitar colisionar con un vehículo de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional que circulaban en sentido contrario mientras se disputaba la carrera. El corredor no acusó a la organización del rally del incidente, a la que calificó de "muy buena", aunque sí discrepó del director de carrera, Juan Pons, que afirmó que los coches policiales estaban detenidos cuando pasaron los corredores.

Beny Fernández, que marchaba tan sólo a 55 segundos de Servíá, tuvo que abandonar al salirse de la carretera.

Clasificación: 1º Serviá (VW Golf GTI), 4.40.33; 2º Spiliottis (Audi Coupé Quattro), a 9.57; Bassas (BMW 325 I), a 10.0 1; 4º Bardolet (Visa GTI), a 11.51.

Archivado En