CICLISMO

La UCI sancionará al PDM y al Toshiba por retirarse de la Vuelta a Valencia

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana ha perdido interés tras el abandono anteayer de los equipos PDM y Look-Toshiba, que decidieron dejar la prueba después de que la segunda etapa sufriera una neutralización debido a la nieve. Entre los retirados figuran el norteamericano Greg Lemond y los españoles Pedro Delgado y José Luis Laguía. Estos conjuntos serán sancionados por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Ayer se disputó la tercera etapa, con dos sectores. En el segundo, contra reloj individual, Marino Lejarreta (Seat Orbea) sufrió una caída, al evitar el atropello de una person...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana ha perdido interés tras el abandono anteayer de los equipos PDM y Look-Toshiba, que decidieron dejar la prueba después de que la segunda etapa sufriera una neutralización debido a la nieve. Entre los retirados figuran el norteamericano Greg Lemond y los españoles Pedro Delgado y José Luis Laguía. Estos conjuntos serán sancionados por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Ayer se disputó la tercera etapa, con dos sectores. En el segundo, contra reloj individual, Marino Lejarreta (Seat Orbea) sufrió una caída, al evitar el atropello de una persona, y se encuentra hospitalizado en observación. El belga Jean-Luc Vandenbroucke (Kas) continúa de líder.Los organizadores de la carrera valenciana han comunicado a la Unión Ciclista Internacional la decisión adoptada por los corredores del PDM y el Look-Toshiba, que, probablemente, no podrán intervenir en las próximas pruebas del calendario internacional, entre ellas la clásica París-Niza, del 8 al 15 de marzo. La retirada de la competición sin causa justificada motivará una sanción de la UCI.

Después de la retirada de miércoles, los directores de los dos conjuntos citados intentaron convencer a los organizadores para que sus corredores continuaran en la prueba, posibilidad que les fue denegada, puesto que contravenía el reglamento y habría supuesto un agravio comparativo para los demás equipos.

De esta forma, el PDM y el Look-Toshiba, a los que la organización abonó lo que les correspondía por tres días de participación, no pudieron continuar ayer. Ello supone un perjuicio para la firmas comerciales que patrocinan la Vuelta, así como para los propios organizadores, que habían pagado al estadounidense Lemond un fijo de un millón.

En la jornada de ayer se disputó la tercera etapa de la Vuelta, dividida en dos sectores. En el primero, en línea, entre Alzira y Torrent, de 133 kilómetros de recorrido, se impuso el francés Bernard Richard (Fagor). En el segundo, contra reloj individual, de 12,800 kilómetros, se anotó el triunfo Roche.

Clasificaciones: Etapa: Primer sector: 1º Richard (Fagor), 3.34.00 horas. 2º Ruiz Cabestany (Seat Orbea), a 12 segundos. 3º Roche (Carrera), mismo tiempo. Segundo sector. 1º Roche, 16.55 minutos. 2º Vandenbroucke (Kas), a 5 segundos. 3º Kelly (Kas), a 9.

General: Vandenbroucke, 14.16.28 horas. 2º Roche, a 1 segundo. 3º Blanco Villar (Teka), a 24. 4º Gorospe (Reynolds), a 37. 5º Suykerbuyk (Dormilón), a 40.

Archivado En