Crítica:

'Thriller' de cosecha propia

El mejor momento para descubrir la opera prima en la dirección de José Sacristán, quien no lo hiciera hace tres años, es ahora, cuando su segunda realización, Cara de acelga, está caliente en las carteleras españolas.Soldados de plomo es una obra que bascula incierta entre el melodrama y el thriller y que bebe en las fuentes literarias de Eduardo Mendoza trazando una alambicada historia para descubrir cómo murió el padre de nuestro protagonista. Un enigmático abogado, una madrastra lujuriosa, un hermanastro muy estirado y su atractiva esposa y una chica joven e inge...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mejor momento para descubrir la opera prima en la dirección de José Sacristán, quien no lo hiciera hace tres años, es ahora, cuando su segunda realización, Cara de acelga, está caliente en las carteleras españolas.Soldados de plomo es una obra que bascula incierta entre el melodrama y el thriller y que bebe en las fuentes literarias de Eduardo Mendoza trazando una alambicada historia para descubrir cómo murió el padre de nuestro protagonista. Un enigmático abogado, una madrastra lujuriosa, un hermanastro muy estirado y su atractiva esposa y una chica joven e ingenua, aportan -estupendamente encarnados por Fernán-Gómez, Amparo Rivelles, Fernando Vivanco, Assumpta Serna y Silvia Muntlas necesarias, piezas del puzzle.

Con sentido del detalle y dotes para sacar de sus personajes rasgos psicológicos verosímiles, Sacristán levanta una puesta en escena competente, utiliza una narración elegante y da el tono de misterio necesario. Pero el guión, lamentablemente, es farragoso. Por lo demás, el edificio se sostiene seguro.

Soldados de plomo se emite hoy por TVE- 1 a las 22.00.

Archivado En