Angel Sanchís abandona la tesorería de AP

Ángel Sanchís dejará en los próximos días la tesorería de Alianza Popular, cargo que ha ocupado en los últimos cinco años. Sanchís dijo ayer a este periódico que había expresado su deseo de ser relevado en el cargo después del reciente congreso de AP y que su decisión la conocían algunas personas de su entorno íntimo y que, en consecuencia, su relevo no le ha sido pedido por los nuevos dirigentes de AP ni significa una ruptura con el equipo de Hernández Mancha.Ángel Sanchís añadió que deja la tesorería pero no su condición de miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta de gobierno de AP, pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ángel Sanchís dejará en los próximos días la tesorería de Alianza Popular, cargo que ha ocupado en los últimos cinco años. Sanchís dijo ayer a este periódico que había expresado su deseo de ser relevado en el cargo después del reciente congreso de AP y que su decisión la conocían algunas personas de su entorno íntimo y que, en consecuencia, su relevo no le ha sido pedido por los nuevos dirigentes de AP ni significa una ruptura con el equipo de Hernández Mancha.Ángel Sanchís añadió que deja la tesorería pero no su condición de miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta de gobierno de AP, partido al que seguirá dedicando sus esfuerzos pero ahora "más intensamente en mi circunscripción electoral de Valencia".

Sanchís añadió que no existe ninguna ruptura ni se siente desplazado con el nuevo equipo dirigente de AP encabezado por Antonio Hernández Mancha, y que de haber sido presidente Abel Matutes quizás no se hubiera podido sustraer a seguir de tesorero, dada la especial relación que existe entre ambos. El hasta ahora tesorero de AP dijo que después de las medidas tomadas por él el pasado año, las deudas del partido quedaron reducidas de 1800 millones de pesetas a unos 450 millones que deben actualmente.

Pero esa cifra quedará amortizada en los próximos tres a cuatro meses con la pignoración bancaria y las nuevas ayudas anuales y ordinarias contenidas en la nueva ley de financiación de los partidos políticos, que asigna a la Coalición Popular 150 millones de pesetas mensuales, de los que 100 millones corresponden a Alianza Popular. En consecuencia, dijo Sanchís, Alianza Popular acudirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas en una cómoda situación financiera y de saneamiento económico.

El puesto de Sanchís, parece ser que no será amortizado en el organigrama de AP, donde las labores cotidianas de tesorería las llevarán funcionarios Fijos del partido, quedando para el nuevo secretario general, Artuto García Tizón, la responsabilidad de medidas financieras especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En