El árbitro que dirigió el partido Madrid-Osasuna se retira

El árbitro asturiano Eusebio Álvarez Díaz, de 37 años, que militaba en Primera División, ha decidido retirarse. El último partido arbitrado por Álvarez Díaz fue el Real Madrid-Osasuna del pasado día 25 de enero. En esa ocasión, señaló un penalti en el último minuto a favor del equipo madrileño que supuso su victoria. La actuación del árbitro asturiano fue muy criticada.La decisión de abandonar el arbitraje ya la había tomado en los últimos días, pero no trascendió hasta ayer. Alvarez Díaz, que es director de la zona de Mieres de la Caja de Ahorros de Asturias, ha aducido motivos profesionales ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El árbitro asturiano Eusebio Álvarez Díaz, de 37 años, que militaba en Primera División, ha decidido retirarse. El último partido arbitrado por Álvarez Díaz fue el Real Madrid-Osasuna del pasado día 25 de enero. En esa ocasión, señaló un penalti en el último minuto a favor del equipo madrileño que supuso su victoria. La actuación del árbitro asturiano fue muy criticada.La decisión de abandonar el arbitraje ya la había tomado en los últimos días, pero no trascendió hasta ayer. Alvarez Díaz, que es director de la zona de Mieres de la Caja de Ahorros de Asturias, ha aducido motivos profesionales para su retirada. Sin embargo, se cree que está directamente relacionada con su intervención en el citado partido.

Su actuación en este encuentro resultó polémica y enfadó al club navarro, que se quejó de varias de sus decisiones. Entre ellas, de una falta previa de Valdano a Ibáñez antes de que un choque de éste con Gordillo fuese sancionado como penalti en el último minuto del partido, penalti que sirvió para marcar el gol de la victoria del Madrid. Osasuna también criticó la permisividad que tuvo durante los 90 minutos con varios jugadores madridistas, como Gallego y Michel, que merecieron la expulsión por entradas a Sola y Goicoechea. Por contra, Alvarez Díaz pasó por alto en el segundo tiempo un penalti claro hecho a Butragueño.

Álvarez Díaz fue amonestado por su mala actuación por el propio Comité Nacional de Arbitros, y el colegiado asturiano no consideró correcta esta sanción.

Álvarez Díaz, que llevaba dos temporadas en Primera División, era un árbitro más bien discreto. Estaba designado para arbitrar el Cádiz-Valladolid de mañana y ha sido sustituido por el vizcaíno Benavente Garasa.

Archivado En