Las televisiones italianas emitieron medio millón de anuncios en 1986

Las cadenas italianas de televisión emitieron el pasado año casi medio millón de anuncios (463.738 spots) que equivalen a 144 días de emisiones ininterrumpidas, de. acuerdo con los datos facilitados por la sociedad AG.B Italia, que realiza sondeos de audiencia y prospecciones del mercado publicitario.La inversión publicítaria en las emisoras italianas de televisión ascendió a 4.300 millones de dólares (545.000 millones de pesetas aproximadamente). El incremento en las emisiones de anuncios televisivos se debe especialmente a la emisora Telemontecarlo, cuyo principal accionista es la sociedad b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cadenas italianas de televisión emitieron el pasado año casi medio millón de anuncios (463.738 spots) que equivalen a 144 días de emisiones ininterrumpidas, de. acuerdo con los datos facilitados por la sociedad AG.B Italia, que realiza sondeos de audiencia y prospecciones del mercado publicitario.La inversión publicítaria en las emisoras italianas de televisión ascendió a 4.300 millones de dólares (545.000 millones de pesetas aproximadamente). El incremento en las emisiones de anuncios televisivos se debe especialmente a la emisora Telemontecarlo, cuyo principal accionista es la sociedad brasileña Globo.

El Canal 5, propiedad de Silvio Berlusconi, incrementó la emisión de publicidad en un 5,6%, mientras que los otros canales de este empresario (Rete 4 e Italia 1) experimentaron una reducción del volumen publicitario. La RAI incrementó sus ingresos, aunque redujo en 1,9% el número de anuncios emitidos.

La sociedad AGB ha dado a conocer un informe en el que se afirma que las cinco grandes cadenas privadas con difusión nacional más las tres cadenas de la televisión pública, RAI, tendrán que aumentar este año las tarifas o reducir el número de anuncios para no abrumar más al telespectador.

Archivado En