El Barça batió ante el Cajabilbao todos los récords de la Liga

A veces, parece que en el baloncesto ya está todo visto, pero entonces llega un partido como éste y se comprueba que todavía quedan cotas por alcanzar. Anoche el Barcelona hizo tambalear la tabla de récords de la Liga española. Batió el de máxima anotación de esta temporada y el de máxima diferencia. Además, hasta ayer nadie había sumado nueve triples en un mismo partido como hizo Sibilio. Los 147 puntos también son la máxima anotación total de la Liga. Y otros récords menores, como la mayor suma conjunta de puntos en una segunda parte o el mayor número de canastas en un partido, también fuero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A veces, parece que en el baloncesto ya está todo visto, pero entonces llega un partido como éste y se comprueba que todavía quedan cotas por alcanzar. Anoche el Barcelona hizo tambalear la tabla de récords de la Liga española. Batió el de máxima anotación de esta temporada y el de máxima diferencia. Además, hasta ayer nadie había sumado nueve triples en un mismo partido como hizo Sibilio. Los 147 puntos también son la máxima anotación total de la Liga. Y otros récords menores, como la mayor suma conjunta de puntos en una segunda parte o el mayor número de canastas en un partido, también fueron batidos. El 78-42 del descanso, elocuente.El Cajabilbao también pasará a la historia por ser el coprotagonista de la hazaña, pero negativo. Su motivación fue muy diferente a la que le sirvió para derrotar por dos veces en esta temporada al Real Madrid. Y en su favor sólo se pueden esgrimir la ausencia por lesión de Davalillo y la buena segunda parte de Kopicki.

El Barcelona salió con prisas. Alguien comentaba que quería acabar rápido para ver el fútbol. A los cinco minutos ganaba por 20-5 y el Cajabilbao sólo había anotado una canasta de 10 intentos. Ya se vio que no iba a ser un partido normal.

Archivado En