BALONCESTO / COPAS DE EUROPA

El CAI se juega en Mariemburgo ser semifinalista

Barcelona, Estudiantes y CAI Zaragoza juegan hoy sus últimos encuentros de cuartos de final de la Copa Korac. Los tres equipos juegan a domicilio. Mientras el Barcelona ya es semifinalista y el Estudiantes ya está eliminado, el CAI de Zaragoza dipone de una buena oportunidad en Mariemburgo para alcanzar una semifinal europea por tercera vez en su historia.El Barcelona acude a la cancha del Divarese italiano, un club que ha decepcionado en esta competición, con derrotas inesperadas, cuando en la Liga de su país ocupa un lugar preeminente. Todo parecía indicar al Principio de la fase que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Barcelona, Estudiantes y CAI Zaragoza juegan hoy sus últimos encuentros de cuartos de final de la Copa Korac. Los tres equipos juegan a domicilio. Mientras el Barcelona ya es semifinalista y el Estudiantes ya está eliminado, el CAI de Zaragoza dipone de una buena oportunidad en Mariemburgo para alcanzar una semifinal europea por tercera vez en su historia.El Barcelona acude a la cancha del Divarese italiano, un club que ha decepcionado en esta competición, con derrotas inesperadas, cuando en la Liga de su país ocupa un lugar preeminente. Todo parecía indicar al Principio de la fase que este partido iba a ser decisivo, pero el traspiés del Divarese en Antibes lo ha dejado en mera anécdota.

El Barcelona ya es semifinalista y deberá enfrentarse en esa nueva fase al Mobilgirgi de Caserta, el equipo del brasileño óscar, precisamente el club con el que se enfrenta hoy el Estudiantes. El papel del equipo estudiantil, en su primera intervención europea, ha sido digno. Se ha asegurado-la segunda posición de su grupo y dio una buena imagen ante el Mobilgirgi, uno de los grandes favoritos de esta competición.

Rival flojo

Quien se lo juega todo es el CAI de Zaragoza. Actuará en la cancha del Mariemburgo belga, un equipo realmente flojo al que los aragoneses derrotaron ampliamente en el partido de ida. Al CAI de Zaragoza le basta la victoria por cualquier diferencia para ser semifinalista, e incluso podría pasar adelante si una eventual derrota coincidiera con otra derrota del Partizán de Belgrado en la cancha del Berloni de Turín. En cualquier caso, el equipo belga no es un rival de gran entidad, pero el CAI ha cometido algunos errores por inexperiencia en partidos a domicilio, lo que obliga a la cautela a la hora de dar un pronóstico. Aún así, perder ante el Mariemburgo sería poco disculpable dada su flojedad, porque el CAI dispone de jugadores de mayor calidad que su rival de esta tarde.

Archivado En