La oposición entrega a un notario las firmas contra Roca

La oposición al presidente de la Federación Española de Fútbol, José Luis Roca, entregó al notario de Madrid Javier Bolas 180 firmas de miembros del pleno federativo por las que solicitan la convocatoria extraordinaria del mismo. La oposición presentará en este pleno un voto de censura al presidente de la federación, que, en caso de prosperar, le obligará a cesar en su cargo. El número de firmas presentadas en esta ocasión cumple el requisito exigido para la convocatoria del pleno: un tercio del total de los miembros del mismo, que es de 450.Para la aprobación del voto de censura al presidente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oposición al presidente de la Federación Española de Fútbol, José Luis Roca, entregó al notario de Madrid Javier Bolas 180 firmas de miembros del pleno federativo por las que solicitan la convocatoria extraordinaria del mismo. La oposición presentará en este pleno un voto de censura al presidente de la federación, que, en caso de prosperar, le obligará a cesar en su cargo. El número de firmas presentadas en esta ocasión cumple el requisito exigido para la convocatoria del pleno: un tercio del total de los miembros del mismo, que es de 450.Para la aprobación del voto de censura al presidente se requieren los votos de la mitad más tino de los miembros del pleno que asistan al mismo. Las firmas de los miembros del pleno que apoyan el voto de censura a Roca fueron depositadas ayer por la tarde en la citada notaría, y una copia del acta notarial de la entrega de las mismas en la Federación Española de Fútbol, que se producirá en los próximas días, se remitirá el Consejo Superior de Deportes.

Las firmas presentadas corresponden a 11 de las 18 federaciones territoriales existentes: andaluza, extremeña, norte de África, murciana, gallega, asturiana, cántabra, catalana, valenciana, Castilla-León y Castilla-La Mancha.

Cuatro presidentes de federaciones territoriales han proporcionado su firma a este voto de censura -los de la andaluza, gallega, Castilla-León y extremeña-: Eduardo Herrera, Alejandro Guillén, Benito Zafra y Juan Espino, respectivamente. Entre las firmas que apoyan el voto de censura también figura la del jugador del Betis Gail.

Mucho ruido y pocas nueces

Roca se mostró anoche irónico, mientras presenciaba el encuentro España-Holanda. "¿Han visto ustedes las firmas?", decía a los periodistas que le preguntaban por el tema. "En mi pueblo hay un refrán muy significativo: muchos ruido y pocas nueces", añadió el presidente de la Federación Española de Fútbol, que aseguró mostrarse muy tranquilo. "Primero que presenten las firmas y después ya hablaremos, porque no me gusta comentar cosas que no son realidades. En una ocasión ya dijeron que tenían las firmas necesarias para el voto de censura y luego se comprobó que no era así. Ya veremos cuando las lleven a la federación", añadió.Roca está convencido de que acabará su mandato al frente del fútbol español, porque "no tengo nada que ocultar a nadie y lo demostraré en el pleno, donde estoy dispuesto a defender con claridad mi postura".

Archivado En