Redada de hinchas violentos en el Reino Unido

La policía británica efectuó ayer la mayor redada de hinchas de fútbol responsable de actividades violentas, y detuvo a 26 personas. La operación policial,que se venía preparando desde hace cuatro meses, se realizó simultáneamente, de madrugada, en varias zonas de Londres y del centro y sur del Reino Unido. Quince de los detenidos son hinchas del Millwall y 11 del West Ham.La redada, fue cuidadosamente planeada, después de analizar las imágenes de televisión recogidas por las cámaras instaladas por la policía en la mayor parte de los estadios británicos y los informes proporcionados por agente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía británica efectuó ayer la mayor redada de hinchas de fútbol responsable de actividades violentas, y detuvo a 26 personas. La operación policial,que se venía preparando desde hace cuatro meses, se realizó simultáneamente, de madrugada, en varias zonas de Londres y del centro y sur del Reino Unido. Quince de los detenidos son hinchas del Millwall y 11 del West Ham.La redada, fue cuidadosamente planeada, después de analizar las imágenes de televisión recogidas por las cámaras instaladas por la policía en la mayor parte de los estadios británicos y los informes proporcionados por agentes distribuidos por todos los campos. Asimismo, la policía tuvo en cuenta los informes suministrados por la empresa nacional de ferrocarriles y por algunas de autobuses sobre el comportamiento de los hinchas.

La redada de ayer se enmarca en la política del Gobierno de combatir la violencia que ha dañado tanto la imagen del Reino Unido. El caso más grave de todos se registró en mayo de 1985, en el estadio Heysel, de Bruselas. Allí, los hinchas del Liverpool atacaron a los de la Juventus, en la final de la Copa de Europa y la tragedia se saldó con la muerte de 38 personas.

Archivado En