CARRERAS DE CABALLOS

Los propietarios anuncian huelga ante el inicio de la temporada de primavera

La asamblea extraordinaria de la Agrupación de Propietarios decidió el jueves, por 118 votos a favor, siete en contra y siete abstenciones, ir a la huelga durante los primeros días -el 8 y el 15 de febrero- de la temporada de primavera, que se disputará en el hipódromo de La Zarzuela, de Madrid, si la Sociedad de Fomento no aumenta las dotaciones de los premios al menos un 10% con relación a 1986. Esta decisión lleva consigo la petición de dimisión del comité ejecutivo de la Sociedad de Fomento.Los propietarios de caballos acordaron igualmente negarse a pagar el aumento previsto para esta temp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea extraordinaria de la Agrupación de Propietarios decidió el jueves, por 118 votos a favor, siete en contra y siete abstenciones, ir a la huelga durante los primeros días -el 8 y el 15 de febrero- de la temporada de primavera, que se disputará en el hipódromo de La Zarzuela, de Madrid, si la Sociedad de Fomento no aumenta las dotaciones de los premios al menos un 10% con relación a 1986. Esta decisión lleva consigo la petición de dimisión del comité ejecutivo de la Sociedad de Fomento.Los propietarios de caballos acordaron igualmente negarse a pagar el aumento previsto para esta temporada en el alquiler de los boxes, que suponía una subida de un 66%. La agrupación solamente acepta un precio de 4.000 pesetas por box más el índice de Precios al Consumo (IPC). Si la Sociedad de Fomento mantuviera los nuevos precios, los propietarios interpondrían demanda ante los tribunales de justicia.

La representación de las cuadras en la asamblea fue evaluada por los directivos en un 65%, del total de los caballos estabulados en el hipódromo español. Las cuadras Mendoza y Puerto Rico votaron a favor de la huelga, mientras que la Rosales y la de Los Olivos se abstuvieron.

La Sociedad de Fomento se ha mostrado inflexible en la negociación que los propietarios han mantenido en los últimos días. El argumento que los directivos hípicos aportan para mantener como imposible la subida de los premios es que ésta ya se ha llevado a cabo mediante la. creación de una temporada de invierno en Sevilla, durante el mes de febrero y el aumento en 17 carreras del programa de la temporada de primavera.

Sobre la firma

Archivado En