El CAI, nueva amenaza para el equipo de Sainz

El Real Madrid afronta esta tarde un nuevo y difícil compromiso en la carrera de obstáculos en que se ha convertido su trayectoria en las últimas semanas. Derrotado en tres de los cuatro partidos que ha jugado en la A- 1, el equipo de Lolo Sainz recibe hoy al líder y único equipo invicto, el CAI Zaragoza. Tras la derrota en Milán, la undécima en competición oficial esta temporada, el Madrid aparece en una situación precaria, de intensa lucha de sus jugadores -acostumbrados a ganar- por salir de su crisis de juego y resultados.En este partido, como ya sucedió la semana pasada en Barcelona, el M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid afronta esta tarde un nuevo y difícil compromiso en la carrera de obstáculos en que se ha convertido su trayectoria en las últimas semanas. Derrotado en tres de los cuatro partidos que ha jugado en la A- 1, el equipo de Lolo Sainz recibe hoy al líder y único equipo invicto, el CAI Zaragoza. Tras la derrota en Milán, la undécima en competición oficial esta temporada, el Madrid aparece en una situación precaria, de intensa lucha de sus jugadores -acostumbrados a ganar- por salir de su crisis de juego y resultados.En este partido, como ya sucedió la semana pasada en Barcelona, el Madrid cuenta con una cierta ventaja psicológica. El CAI tiene un conjunto muy compensado, pero sigue fallando en los compromisos realmente difíciles, como le sucedió en la Copa del Rey ante el Barcelona. Según las estadísticas, la superioridad del CAI sobre el Madrid está en los rebotes; el equipo zaragozano ha conseguido 114 (40 ofensivos) en las cuatro jornadas anteriores de la A-1, por 81 (20 ofensivos) del Madrid. Excepto en los intentos desde los 6,25 metros (15 de 34 para el CAI y 9 de 43 para el Madrid), el resto de datos indican igualdad.

La duda está en saber si el CAI es capaz de asumir esa superioridad y no se deja llevar por el complejo Madrid. El mayor reto, sin embargo, será para el equipo madrileño. Derrotado en Barcelona y Milán en los últimos días, parece acariciar esa victoria importante que jugadores y entrenador consideran imprescindible para superar la crisis, pero la lesión y enfermedad de Iturriaga, el desgaste físico de veteranos como Corbalán y Rullán, y el rendimiento anárquico de Spriggs, no son datos como para llamar al optimismo.

Los locales, favoritos

En el resto de partidos de la A-1, los equipos locales son favoritos. El Barcelona recibe al Estudiantes, el Ron Negrita Joventut al Cajabilbao, y el Cacaolat al Cajacanarias. Sin embargo, las derrotas de Barça y Joventut en las competiciones europeas de esta semana, y la predisposición de Estudiantes, Cajabilbao y Cajacanarias a los resultados sorpresa, no convierten estos encuentros en compromisos resueltos. Parece existir más interés por el desarrollo del partido de Badalona, para saber si se confirman los datos que apuntan hacia un cierto cansancio de los hombres del Joventut, al parecer por un excesivo esfuerzo en los primeros meses de competición.

En la A-2, la quinta jornada tiene choques interesantes y, como siempre ocurre en esta categoría, donde el fantasma del descenso está presente de principio a fin, dramáticos. La igualqad predomina en el Caja de Alava-TDK Manresa, mientras el Leche Rio Breogán, líder, recibe a un Clesa hundido en la clasificación. El Magia de Huesca parte como favorito ante el Oximesa, y Fórum Filatélico y Gin MG Sarrià se juegan en Valladolid buena parte de sus aspiraciones de mantener la categoría.

Archivado En