AUTOMOVILISMO

Carles Mas pierde posiciones tras una caída en el Rally París-Dakar

El español Carles Mas perdió posiciones en el Rally París-Dakar al sufrir ayer una caída en la etapa entre El Golea e In Salah, en Argelia, de 679 kilómetros. Mas, que era el tercero en la clasificación de motos, ocupa ahora el duodécimo puesto. El francés Neveu (Honda) es el líder de los motociclistas, mientras el keniata Mehta (Peugeot) lo es de los automovilistas.Carles Mas, piloto oficial de Yamaha, no sufrió heridas en su caída, pero su máquina sí se vio afectada por el golpe. Mas perdió potencia, lo que provocó que en la clasificación general se situara a más de 25 minutos del líder. Tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español Carles Mas perdió posiciones en el Rally París-Dakar al sufrir ayer una caída en la etapa entre El Golea e In Salah, en Argelia, de 679 kilómetros. Mas, que era el tercero en la clasificación de motos, ocupa ahora el duodécimo puesto. El francés Neveu (Honda) es el líder de los motociclistas, mientras el keniata Mehta (Peugeot) lo es de los automovilistas.Carles Mas, piloto oficial de Yamaha, no sufrió heridas en su caída, pero su máquina sí se vio afectada por el golpe. Mas perdió potencia, lo que provocó que en la clasificación general se situara a más de 25 minutos del líder. Tras cruzar la meta, las asistencias del equipo procedieron a reparar su moto.

En esta categoría, el vencedor en la etapa de ayer, muy dura y disputada bajo una tormenta de arena, fue el italiano De Petri (Cagiva), con un tiempo de 4.28.10 horas. Neveu, cuatro veces vencedor del rally, es el líder, con una ventaja de 33 segundos sobre el italiano Picco (Yamaha). El francés Hubert Auriol, uno de los favoritos, perdió gran parte de sus aspiraciones al fallar en uno de los puestos de control y perder la ruta oficial.

En coches, el keniata Shekbar Mehta se impuso ayer con un tiempo de 1.29.01 horas. El segundo fue su compañero en el equipo Peugeot, el finlandés Ari Vatanen, con 1.37.21.

En esta categoría, el español Salvador Cañellas, con Range Rover, subió dos puestos en la general y ahora es el octavo.

Archivado En