TENIS

Lendl y Becker cumplieron con la lógica en el Masters

El checoslovaco Ivan Lendl y el alemán occidental Boris Becker se clasificaron en la madrugada de ayer para la final del Masters de tenis, que se disputa en el Madison Square Garden de Nueva York. Para llegar a esta final, que se ha jugado en la madrugada de hoy y que será ofrecida esta tarde por TVE en diferido, Lendl y Becker tuvieron que eliminar a los suecos Mats Wilander y Stefan Edberg. Lendl ganó a Wilander por 6-4 y 6-2 y Beeker venció a Edberg por un doble 6-4. El ganador de la final se habrá embolsado 210.000 dólares (unos 28 millones de pesetas).Lendl y Wilander disputaron la primer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El checoslovaco Ivan Lendl y el alemán occidental Boris Becker se clasificaron en la madrugada de ayer para la final del Masters de tenis, que se disputa en el Madison Square Garden de Nueva York. Para llegar a esta final, que se ha jugado en la madrugada de hoy y que será ofrecida esta tarde por TVE en diferido, Lendl y Becker tuvieron que eliminar a los suecos Mats Wilander y Stefan Edberg. Lendl ganó a Wilander por 6-4 y 6-2 y Beeker venció a Edberg por un doble 6-4. El ganador de la final se habrá embolsado 210.000 dólares (unos 28 millones de pesetas).Lendl y Wilander disputaron la primera semifinal ante unas 11.000 personas que ocupaban la mitad del aforo del Madison Square Garden. Entre el público había viejas glorias del tenis, como Manolo Santana, Stan Smith, llie Nastase, ganador de cuatro ediciones del Masters, Guillermo Vilas, Fred Perry y el insuperable Rod Laver. Con todos ellos como testigos, Lend1 le dio a Wilander una lección de tenis moderno. La primera manga acabó con un 6-4 y un único rompimiento de servicio. Lendl lo logró en el momento crucial, en el noveno juego. El suyo en el décimo fue inapelable y el set cayó de su lado. El segundo resultó triste para Wilander. Perdió su servicio en el primer juego y en el quinto. Ni los aplausos que Lendl le dedicó en el tercero animaron al sueco, que parecía con ganas de irse a la ducha.

Boris Becker tampoco tuvo problemas ni compasión con Stefan Edberg. Desde el principio se contaba con la victoria del alemán occidental, pero no se esperaba que ganara con un simple 6-4 y 6-4. El partido concluyó en 70 minutos. La primera manga se decidió en el quinto juego, cuando Becker rompió el servicio de su rival. La historia de la segunda fue muy similar.

La final se ha convertido en la lógica, en la que todo el mundo esperaba y deseaba. Becker y Lendl son los dos mejores jugadores del tenis actual. El checoslovaco es el número uno, según la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, pero este año ha sido derrotado por Becker en tres de los cinco partidos que han jugado.

Archivado En