TENIS

Escasa asistencia de público a la primera jornada del Masters de Nueva York

El sueco Mats Wilander, cabeza de serie número tres del Masters de tenis de Nueva York, y el francés Henri Leconte (6) abrieron el torneo de maestros, en la madrugada de ayer, en un Madison Square Garden totalmente desierto. Poco más de 300 espectadores asistieron al primer encuentro. Wilander, el alemán occidental Boris Becker (2) y el también sueco Stefan Edberg (4) fueron los primeros vencedores. El público fue aumentando a lo largo de esta primera jornada, pero la asistencia continuó siendo siempre escasa. La ausencia de norteamericanos, por vez primera en 17 años, parece decisiva en este ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sueco Mats Wilander, cabeza de serie número tres del Masters de tenis de Nueva York, y el francés Henri Leconte (6) abrieron el torneo de maestros, en la madrugada de ayer, en un Madison Square Garden totalmente desierto. Poco más de 300 espectadores asistieron al primer encuentro. Wilander, el alemán occidental Boris Becker (2) y el también sueco Stefan Edberg (4) fueron los primeros vencedores. El público fue aumentando a lo largo de esta primera jornada, pero la asistencia continuó siendo siempre escasa. La ausencia de norteamericanos, por vez primera en 17 años, parece decisiva en este sentido.

El torneo se disputa en una pista azul cielo, que únicamente tiene dibujado el cuadro de individuales, es decir, carece de las líneas laterales que se utilizan para los partidos de dobles. En un recinto vacío, los tenistas se sintieron desolados en la primera jornada y hasta Mats Wilander, un hombre que no suele protestar nunca, se quejó de que la red tenía una extraña curva en el centro.El sistema de competición es también curioso. Los ocho tenistas han sido divididos en dos grupos -el Fred Perry: Lendl, Edberg, Noah y Gómez; y el Don Budge: Becker, Wilander, Leconte y Nystrom-, en los que los cuatro jugadores de cada grupo se enfrentan entre sí por el sistema de liga. Los cuatro que obtengan mayor número de victorias pasarán a las semifinales, que ya se disputarán por KO. Ello significa que una derrota en la primera fase no representa obligatóriamente la eliminación.

Lo cierto es que los seis tenistas del primer día lucharon todo lo que pudieron por la victoria, pues el triunfo no sólo significaba sumar dos puntos, sino ganar 20.000 dólares de premio, es decir, 27 millones de pesetas. Este sistema de premios hace que el futuro ganador del torneo pueda llegar a ingresar hasta 210.000 dólares, más de 28 millones de pesetas.

La rapidez de Becker

Becker tardó 69 minutos en pulverizar al sueco Joakim Nystrom. El doble campeón de Wimbledon venció por 6-1 y 6-3. Becker y Nystrom se habían enfrentado hasta ahora en cuatro ocasiones, habiendo conseguido dos victorias cada uno. El alemán, que a falta de estadounidenses se ha convertido en el ídolo de los medios de comunicación norteamericanos -ayer fue protagonista de un amplio reportaje en el programa 60 minutos de la cadena de televisión CBS-, no tuvo problemas con el sueco.Wilander, por su parte, venció a Leconte por 6-1 y 7-5, mientras Edberg derrotaba al ecuatoriano Andrés Gómez (8), único jugador no europeo que compite en este Masters, por 6-2 y 6-3.

Gómez argumentó que tenía muy dolorido el tobillo izquierdo, pero que no quería dejar de jugar este torneo "porque es uno de los más bonitos del año".

Archivado En