Bernd Schuster: "El Barcelona me ha hecho trampas"

El jugador alemán Bernd Schuster afirma en una amplia entrevista que publica el semanario alemán Stern en su último número: "El Barcelona me ha hecho muchas trampas, mientras que yo me he comportado con el club correctamente".Schuster destaca que la opinión pública barcelonesa no se percató en un principio de lo que estaba pasando entre él y el club, pero que ahora sabe que le ha estado haciendo trampas. "Gracias a mi esposa y a mi abogado, que me han apoyado en la prensa y en la televisión, se ha conocido la verdad. Desde entonces ha mejorado muchísimo la opinión de la gente sobre mí"....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jugador alemán Bernd Schuster afirma en una amplia entrevista que publica el semanario alemán Stern en su último número: "El Barcelona me ha hecho muchas trampas, mientras que yo me he comportado con el club correctamente".Schuster destaca que la opinión pública barcelonesa no se percató en un principio de lo que estaba pasando entre él y el club, pero que ahora sabe que le ha estado haciendo trampas. "Gracias a mi esposa y a mi abogado, que me han apoyado en la prensa y en la televisión, se ha conocido la verdad. Desde entonces ha mejorado muchísimo la opinión de la gente sobre mí".

El jugador afirma que es muy bueno que la gente diga "Schuster, sí; Núñez, no", ya que de producirse lo contrario tendría que abandonar la lucha.

"Los forofos", dice Schuster, no están actualmente contentos con el Barcelona, pese a que está arriba en la clasificación, porque el club no juega con el suficiente atractivo".

El jugador germano afirma que nunca volverá al Nou Camp, y que ni siquiera sigue por radio los encuentros del Barcelona, y que sólo se entera de los resultados al día siguiente de los partidos, a través de su guardaespaldas, Antonio. Schuster dice que no tiene verdaderos amigos en España, y que para él es muy difícil hacer amistades, ya que todos los que se le acercan quieren hacer negocios.

Refiriéndose a sus compañeros de equipo, destaca que éstos le siguen respetando como antiguamente, cuando jugaba con ellos, pero está seguro de que algunos estarán contentos de que esté en la reserva porque ha quedado un puesto libre.

En España, prosigue el jugador, sólo hay cuatro o cinco periodistas que me conocen realmente, mientras que muchos otros no se han tomado la molestia de intentar tratar conmigo, por lo que se han roto muchas cosas. Añade que siempre se ha sentido muy feliz con las decisiones tomadas en compañía de su esposa, y que ésta le ha servido perfectamente como apoderado.

"Mi esposa", prosigue el jugador, "aprendió muy bien a hacer de apoderado, por consiguiente, no necesito ningún otro, y así queda en casa el tanto por ciento que tendría que abonar a un empresario".

El jugador dice que los enfrentamientos entre él y el Barcelona deberían acabar el 27 de marzo de 1987, fecha en que se celebrará el juicio sobre el caso.

El futuro, en alemán

Preguntado por dónde piensa jugar en el futuro, dice Schuster: "Tiene que ser en un país donde se hable oficialmente el alemán, ya que no deseo comenzar de nuevo a aprender otro idioma extranjero". Sin embargo, descarta por completo volver a jugar en la RFA. "También en Austria y en Suiza se habla alemán".Preguntado por los deseos que tiene, destaca: "Que triunfe la verdad en el caso Schuster-Barcelona, algo muy difícil; encontrar un club pequeño donde pueda jugar tranquilo y, por último, ir terminando lentamente mi carrera".

Archivado En