BALONCESTO

Triunfo a domicilio del Estudiantes en la Copa Korac

El Estudiantes obtuvo un brillante triunfo sobre el conjunto yugoslavo Buducnost, de Titogrado, en partido de la primera jornada de cuartos de final del Grupo D, de la Copa Korac. El conjunto colegial dominó casi siempre en el marcador hasta lograr una cómoda ventaja final.Tras un comienzo en el que imperó el nerviosismo en ambos conjuntos, los madrileños fueron poco a poco dominando en la cancha con acciones mejor combinadas, y ya en el minuto seis superaban en el marcador a sus rivales por 6-11. A partir de ese momento, el mejor baloncesto realizado por Estudiantes se fue reflejando en difer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Estudiantes obtuvo un brillante triunfo sobre el conjunto yugoslavo Buducnost, de Titogrado, en partido de la primera jornada de cuartos de final del Grupo D, de la Copa Korac. El conjunto colegial dominó casi siempre en el marcador hasta lograr una cómoda ventaja final.Tras un comienzo en el que imperó el nerviosismo en ambos conjuntos, los madrileños fueron poco a poco dominando en la cancha con acciones mejor combinadas, y ya en el minuto seis superaban en el marcador a sus rivales por 6-11. A partir de ese momento, el mejor baloncesto realizado por Estudiantes se fue reflejando en diferencias favorables entre los 7 y 10 puntos.

Sin embargo, el comienzo del segundo tiempo tuvo un cambio favorable a los yugoslavos, que se situaron a sólo dos puntos en el minuto ocho (69-71). Fueron los momentos más difíciles para el equipo español, que incluso fue dominado, 74-73, poco después. Pero de nuevo el equipo madrileño, con vistosas jugadas de Russell y Pinone, que casi siempre terminaron en la canasta yugoslava, demostró su superioridad y encontró el camino del triunfo al tomar una ventaja ya decisiva de 12 puntos (86-98) a tres minutos del final.

Russell, máximo encestador, con 35 puntos, de ellos 25 obtenidos en la segunda parte, y Pinone, en continua lucha bajo los tableros, fueron las figuras del equipo madrileño, en el que, en general, todos aportaron su saber para lograr el triunfo.

Barcelona y CAI

En otros dos partidos de la Copa Korac, mientras el Barcelona ganó ampliamente al Antibes francés, por 107-73, en el Palau Blaugrana, el CAI Zaragoza fue derrotado, aunque ajustadamente, en Belgrado, por el Partizán yugoslavo, 100-97. El conjunto español tuvo un mal comienzo de la segunda parte, que no pudo arreglar al final.

Otros resultados: Copa de Europa: Orthez (Francia), 75; Tracer (Italia), 73. Recopa: Cibona (Yugoslavia), 123; Scavolini (Italia), 99.

Archivado En