RUGBY

España, casi en Primera División

La selección española de rugby dio ayer un paso de gigante para lograr el ascenso a la Primera División europea de la Copa FIRA. El encuentro enfrentaba a los dos grandes favoritos del grupo B, en el que también se encuentran Polonia y Marruecos. Ambos habían perdido un solo partido (España, frente a la RFA, y ésta, ante Polonia) y, por ello, compartían el liderato.Para desgracia de los alemanes, el encuentro no tuvo nada que ver con lo que se esperaba. El equipo español salió lanzado, mientras que los alemanes aparecían desdibujados y poco peligrosos. Los germanos naufragaron en todas las lín...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española de rugby dio ayer un paso de gigante para lograr el ascenso a la Primera División europea de la Copa FIRA. El encuentro enfrentaba a los dos grandes favoritos del grupo B, en el que también se encuentran Polonia y Marruecos. Ambos habían perdido un solo partido (España, frente a la RFA, y ésta, ante Polonia) y, por ello, compartían el liderato.Para desgracia de los alemanes, el encuentro no tuvo nada que ver con lo que se esperaba. El equipo español salió lanzado, mientras que los alemanes aparecían desdibujados y poco peligrosos. Los germanos naufragaron en todas las líneas y el cuadro español se impuso gracias a su dominio en las melées y en los saques de lateral. La delantera española se mostró muy compacta y la presión sobre los tres cuartos alemanes hizo el resto. El 20-0 con el que se llegó al descanso pareció tranquilizador, siempre y cuando los españoles aguantaran.

Y de nuevo la realidad sorprendió a las previsiones, ya que fueron los germanos los que no pudieron soportar el empuje físico español y acabaron bordeando el ridículo ante una selección que, en un partido difícil, en principio, consiguió el segundo mejor resultado de su historia. En 1979, España ganó a Túnez por 62-0.

Archivado En