Prevén una ligera aceleración del crecimiento de EE UU durante 1987

El crecimiento económico de Estados Unidos durante el próximo 1987 se acelerará ligeramente hasta alcanzar el 3% anual gracias a la recuperación de las exportaciones, según previsiones del Conference Board, una de las más prestigiosas organizaciones empresariales de los Estados Unidos.Al revés de lo que está ocurriendo este año, el consumo privado será el próximo año un elemento pasivo en la actividad económica. Los norteamericanos, cuya tasa de ahorro ha caído a niveles anormalmente bajos este año, deberán mostrarse más ahorradores el próximo, a pesar del efecto en contrario del recort...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El crecimiento económico de Estados Unidos durante el próximo 1987 se acelerará ligeramente hasta alcanzar el 3% anual gracias a la recuperación de las exportaciones, según previsiones del Conference Board, una de las más prestigiosas organizaciones empresariales de los Estados Unidos.Al revés de lo que está ocurriendo este año, el consumo privado será el próximo año un elemento pasivo en la actividad económica. Los norteamericanos, cuya tasa de ahorro ha caído a niveles anormalmente bajos este año, deberán mostrarse más ahorradores el próximo, a pesar del efecto en contrario del recorte de los impuestos previsto en la reforma fiscal.

La recuperación de las exportaciones, estimulada por la caída del dólar, explica de forma clara la aceleración prevista. Sectores como el textil, química, mecánica y otros han comenzado ya a notar una recuperación de su competitividad. La cifra de crecimiento de la Conference Board es, no obstante, inferior al 4% que prevé la Casa Blanca para 1987.