BALONCESTO

Apuros de Fernando Martín y su equipo en la NBA

El equipo de Fernando Martín en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Portland Trail Blazers, sigue en apuros. Y el propio Martín, que no juega casi nada, también. La búsqueda para reemplazar al pívot Sam Bowie, intervenido quirúrgicamente de fractura en la tibia, ha dado resultado con Chris Engller, fichado de los Mllwaukee Bucks. El fichaje de Bowie no supone una buena noticia para Martín, que sigue como el undécimo jugador en una plantilla de 12.De los siete partidos, Martín ha jugado un total de 16 minutos, repartidos en cuatro de ellos. No anotó sus primeros puntos en la NBA ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de Fernando Martín en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Portland Trail Blazers, sigue en apuros. Y el propio Martín, que no juega casi nada, también. La búsqueda para reemplazar al pívot Sam Bowie, intervenido quirúrgicamente de fractura en la tibia, ha dado resultado con Chris Engller, fichado de los Mllwaukee Bucks. El fichaje de Bowie no supone una buena noticia para Martín, que sigue como el undécimo jugador en una plantilla de 12.De los siete partidos, Martín ha jugado un total de 16 minutos, repartidos en cuatro de ellos. No anotó sus primeros puntos en la NBA hasta el martes por la noche, cuando encestó una canasta en el último minuto. Portland ganó en su cancha por 126 a 108 a los Golden Stalle Warriors. Martín todavía no ha cogido un rebote, pero por lo menos ya marcó su primera asistencia.

Sí Martín está enojado no lo ha dicho públicamente: "El técnico, Mike Schuler, me ha dicho que lo entendiera, que iba a jugar más, pero que el equipo iba mal", declaró Fernando Martín. "Yo no podía decir nada; es más, ni puedo ni debo. Lo entiendo muy bien".

Una comedia de errores

Si acaso, Martín y Walter Berry, el mejor jugador universitario del año pasado, que tan sólo ha jugado 38 minutos, parecen ser víctimas de una broma pesada. El buen momento de los Portland en la pretemporada, cuando ganaron siete de ocho encuentros, se ha convertido en una comedia de errores.

Antes de la victoria del martes, el Portland estaba encestando sólo el 47% de sus intentos a la canasta y un promedio de siete puntos menos que los equipos contrarios. En varios partidos hubo una clara falta de esfuerzo por parte de los titulares, el mismo mal que el año pasado causó la dimisión del técnico Jack Ramsey después de 10 años con el club.

"No he dormido bien en estos días", dijo Schuler. "Me despierto cada hora. No puedo explicar que ocurre con el equipo".

Sin el lesionado Bowie, el Portland no tiene quién coja rebotes importantes. Cuando se lastimó el año pasado, el equipo sufrió 12 derrotas seguidas y la temporada acabó en un desastre.

En cuanto a Bowie, no regresará esta temporada, según los médicos. Le implantaron tres tornillos en la tibia y ahora tiene un futuro incierto. Es la tercera lesión de gravedad que sufre Bowie, que perdió ya dos temporadas en la universidad de Kentucky más otros 44 partidos el año pasado a causa de fracturas en el pie izquierdo.

"No me daré por vencido", ha manifestado Bowie a la prensa. "Tuve la oportunidad de visitar algunos hospitales la semana pasada y vi algunos hombres que estuvieron en la guerra de Vietnam y que hubieran preferido haber sufrido una fractura de tibia. Mi caso no es nada comparado con otros problemas".

Archivado En