LA CRISIS DE AP Y LAS ELECCIONES DE EUSKADI

Medio centenar de militantes de localidades de Madrid abandonan AP

Medio centenar de miembros de Alianza Popular (AP) de localidades de Madrid, entre los que se encuentran media docena de alcaldes o concejales de municipios como Móstoles, Alcorcón, Getafe, Alcobendas, Miraflores y otros de menor población, pidieron ayer su baja del partido por lo que califican de falta de democracia interna, y con la esperanza de que su actitud sirva de estímulo para la construcción de una gran derecha.Para Luis del Castillo, portavoz oficioso del grupo, "Alianza está dejando de ser popular y se aleja de las clases trabajadoras y de los pequeños y medianos industriales y come...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Medio centenar de miembros de Alianza Popular (AP) de localidades de Madrid, entre los que se encuentran media docena de alcaldes o concejales de municipios como Móstoles, Alcorcón, Getafe, Alcobendas, Miraflores y otros de menor población, pidieron ayer su baja del partido por lo que califican de falta de democracia interna, y con la esperanza de que su actitud sirva de estímulo para la construcción de una gran derecha.Para Luis del Castillo, portavoz oficioso del grupo, "Alianza está dejando de ser popular y se aleja de las clases trabajadoras y de los pequeños y medianos industriales y comerciantes".

La decisión de abandonar AP es independiente a la adoptada en fechas atrás por Jorge Verstrynge, ex secretario general de AP, y Carlos Ruiz Soto, ex presidente de AP en Madrid.

Por su parte, el presidente de AP de Madrid, Luis Eduardo Cortés, dijo ayer, sobre estos abandonos, que "es más el ruido que las nueces". Según dijo, sólo recibió 18 telegramas de dimision, entre ellos los de tres concejales. Con estos abandonos "el partido está más limpio", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En