CICLISMO

Escaso público en el comienzo de los Seis Días de Madrid

Los Seis Días de Madrid comenzaron ayer por la tarde en una nueva edición con el Palacio de Deportes madrileño casi vacío. Aunque la participación de corredores este año es de mejor calidad que la del año pasado, el público sólo acudió en mayor número por la noche. Catorce parejas, 13 profesionales y una de aficionados, disputan la prueba. Desde la primera carrera, para sumar puntos y conseguir vueltas de Ventaja, las parejas favoritas se colocaron en cabeza.La integrada por el holandés René Pijnen, plusmarquista de victorias en pruebas de seis días, y el español Pello Ruiz Cabestany fue la má...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Seis Días de Madrid comenzaron ayer por la tarde en una nueva edición con el Palacio de Deportes madrileño casi vacío. Aunque la participación de corredores este año es de mejor calidad que la del año pasado, el público sólo acudió en mayor número por la noche. Catorce parejas, 13 profesionales y una de aficionados, disputan la prueba. Desde la primera carrera, para sumar puntos y conseguir vueltas de Ventaja, las parejas favoritas se colocaron en cabeza.La integrada por el holandés René Pijnen, plusmarquista de victorias en pruebas de seis días, y el español Pello Ruiz Cabestany fue la más activa.

Además de Pijnen, corre en el Palacio de Deportes el australiano Danny Clark, que le sigue actualmente en número de triunfos y que acaba de sumar otro en la última carrera disputada, en Dortmund, donde formó pareja con el británico Doyle. Clark es campeón mundial de keirin, prueba muy popular en Japón, que es un sprint lanzado tras una serie. de vueltas detrás de un ciclomotor. Clark corre en Madrid con Mikel Induráin.

Segundos en Dortmund y también presentes en el Palacio de Deportes son los suizos Muller y Joho. Terceros fueron el alemán Kristen, emparejado ahora con el suizo Ackerman, y Roman Hermann, de Liechtenstein, que forma equipo con su hermano. Incluso los cuartos clasificados en Dortmund, los belgas Tourne y De Wilde, luchaban ya ayer por los primeros puestos. Los Seis Días de Grenoble, iniciados en la localidad francesa el miércoles, tienen un plantel de corredores muy inferior.

Archivado En