Londres rompe relaciones con Siria por apoyar a un terrorista

El Gobierno británico decidió ayer romper relaciones diplomáticas con Siria, a la que acusa de estar implicada en un atentado fallido contra un avión israelí, hecho que ocurrió en Londres el pasado mes de abril. La decisión fue anunciada por el secretario del Foreign. Office, Greoffrey Howe, ante la Cámara de los Comunes, poco después de que un juez condenara a 45 años de cárcel al ciudadano jordano Nezar Hindawi por dicho atentado. Howe enumeró pruebas de que Hindawi actuaba "por encargo de los servicios secretos sirios".Damasco anunció a primeras horas de la noche la ruptura de relaciones co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno británico decidió ayer romper relaciones diplomáticas con Siria, a la que acusa de estar implicada en un atentado fallido contra un avión israelí, hecho que ocurrió en Londres el pasado mes de abril. La decisión fue anunciada por el secretario del Foreign. Office, Greoffrey Howe, ante la Cámara de los Comunes, poco después de que un juez condenara a 45 años de cárcel al ciudadano jordano Nezar Hindawi por dicho atentado. Howe enumeró pruebas de que Hindawi actuaba "por encargo de los servicios secretos sirios".Damasco anunció a primeras horas de la noche la ruptura de relaciones con el Reino Unido y el cierre de su espacio aéreo y marítimo a los aviones y barcos británicos. Siria ha negado reiteradamente cualquier vinculación con el atentado fallido de Londres. El presidente sirio, Hafez el Asad, en una entrevista que publicará mañana EL PAÍS, acusa a Israel de haber montado artificialmente el caso Hindawi.

La agencia soviética Tass calificó la medida británica de "inamistosa y provocadora", mientras Estados Unidos anunciaba la retirada de su embajador en Damasco en protesta por los lazos de Siria con el terrorismo internacional.

Páginas 2 y 3

Archivado En