BALONCESTO

La Asociación de Clubes cambia su estrategia

PEDRO BARTHE La elección de Juan Fernández García como presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) supone un cambio le estrategia en el comportamiento de esta entidad. Esta decisión. está encaminada a afrontar los problemas que rodean a la ACB y que se centran especialmente en los enfrentamientos con la Federación Española, que preside Pere Sust. Fernández, presidente del Clesa Ferrol, propugnó en su momento que la presidencia de la ACB debía estar desvinculada de los clubes y ahora considera que el no haber encontrado en meses una persona que reuniera el respaldo mayoritario ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

PEDRO BARTHE La elección de Juan Fernández García como presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) supone un cambio le estrategia en el comportamiento de esta entidad. Esta decisión. está encaminada a afrontar los problemas que rodean a la ACB y que se centran especialmente en los enfrentamientos con la Federación Española, que preside Pere Sust. Fernández, presidente del Clesa Ferrol, propugnó en su momento que la presidencia de la ACB debía estar desvinculada de los clubes y ahora considera que el no haber encontrado en meses una persona que reuniera el respaldo mayoritario ha hecho cambiar de política a la ACB.

Fernández justifica su elección de esta forma: "Con los problemas que: tenemos, no era el momento de andar buscando presidente. Vamos a apretar filas y, para ello, hemos creado una directiva en la que estén integrados todos los clubes. En esta asociación no va a haber clubes de segunda; todos van a ser iguales. Hemos suspendido temporalmente el acuerdo de buscar un presidente ajeno a los clubes, pero, en cuanto se arregle la situación, volveremos a la idea original.

El nuevo presidente considera: "Un tanto por ciento elevado de nuestras dificultades está con la federacíón. Queremos aclarar las cosas, partiendo del hecho de que también nosotros somos federativos. Hay gente que odia a la ACB y recuerdo a los de la federación que han sido elegidos por nosotros. Ellos ni nos han delegado ni nos han permitido nada".

Archivado En