Entre enero y septiembre de 1985 se produjeron 897 accidentes laborales mortales

El número de accidentes ¡de trabajo mortales en toda España, en el período comprendido entre enero y septiembre de 1985, último período del que se tierten datos, fiables, se eleva a 897, según comentó ayer el secretario general del Metal de UGT, Antonio Puerta, en Barcelona. El número total de accidentes de trabajo se eleva en este mismo período a 419.738, a los que habría que añadir unas 2.188 bajas por enfermedades profesionales.En el ramo del Metal, los accidentes mortales durante estos nueve meses fueron 122, de un total de 108.873 accidentes y de 651 afectados por enfermedades profesional...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de accidentes ¡de trabajo mortales en toda España, en el período comprendido entre enero y septiembre de 1985, último período del que se tierten datos, fiables, se eleva a 897, según comentó ayer el secretario general del Metal de UGT, Antonio Puerta, en Barcelona. El número total de accidentes de trabajo se eleva en este mismo período a 419.738, a los que habría que añadir unas 2.188 bajas por enfermedades profesionales.En el ramo del Metal, los accidentes mortales durante estos nueve meses fueron 122, de un total de 108.873 accidentes y de 651 afectados por enfermedades profesionales. Los accidentes laborales del Metal vienen a representar entre un 20% a un 2,5% del total de accidentes de trabajo que se producen en el conjunto de todas las ramas. La construcción ha pasado a ser el primer sector por el número de accidentes mortales.

Aunque el número global de accidentes laborales ha disminuido en los últimos años, la proporción de los mortales entre el conjunto sigue en progresión. En el año 1985, esta proporción habrá supuesto un 5% más que en el año'ariterior y, según apreciaciones de UGT, en este año volverá a incrementarse en una propprción similar.

Los representantes de UGT del Metal criticaron la insuficiencia y el retraso de datos sobre áccidentes laborales, así como la falta de eficacia de las administraciones responsables y, muy especialmente, de la inspección. Joan Ferrari, responsable de saIlud sindical del Metal de UGT, acusó a la Generalitat de Catalufla de que desde que tiene plena competencia sobre la materia el servicio ha empeorado.

UGT ha realizado durante el último año una campaña de sensibilización sobre el tema de accidentes laborales e higiene en el trabajo, con el fin de queel sindicato incluya este tema en todos los convenios colectivos.

Archivado En