Alianza Popular culpa al PDP de sus conflictos provinciales

La dirección de Alianza Popular considera que las crisis internas que vive el partido en diversas provincias son achacables al PDP, dado que los conflictos comenzaron por la inclusión de miembros democristianos en las listas para las elecciones del pasado mes de junio, según declaró ayer el secretario general adjunto, Juan Ramón Calero. Par la cúpula aliancista, en términos generales no existe conflicto interno. "¿Qué crisis?", fue la respuesta del secretario general, Alberto Ruiz Gallardón, cuando fue preguntado al respecto tras la reunión de ayer del comité ejecutivo.Durante el pasado fin de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Alianza Popular considera que las crisis internas que vive el partido en diversas provincias son achacables al PDP, dado que los conflictos comenzaron por la inclusión de miembros democristianos en las listas para las elecciones del pasado mes de junio, según declaró ayer el secretario general adjunto, Juan Ramón Calero. Par la cúpula aliancista, en términos generales no existe conflicto interno. "¿Qué crisis?", fue la respuesta del secretario general, Alberto Ruiz Gallardón, cuando fue preguntado al respecto tras la reunión de ayer del comité ejecutivo.Durante el pasado fin de semana se celebraron congresos provinciales en Cuenca, Cádiz y Alicante, lugares donde AP vive intensos conflictos. A juicio del secretario general adjunto, Juan Ramón Calero, la solución a éstos va por muy buen camino. Con respecto al de Cuenca, Calero afirmó: "El origen del conflicto está en el PDP, porque los militantes tuvieron que soportar como cabeza de lista a Javier Rupérez cuando ellos sabían que nos iban a traicionar".

Al pasar revista a los de Cádiz y Alicante, Calero habló en los mismos términos, siempre culpando al PDP. Este dirigente quitó importancia a los conflictos y dio a entencer que se estaban magnificando. "Es que a nuestra gente les gusta salir en la Prensa más que un tonto un lápiz", señaló.

Ruiz Gallardón aseguró que determinadas personas del PDP en el País Vasco habían mostrado su interés en ir conjuntamente con Alianza Popular, aunque hizo la salvedad de que la última palabra la tenían los órganos directores del partido democristiano. "El partido quiere tener presencia en esa comunidd, y el poco o mucho dinero que tenemos lo vamos a completar con el esfuerzo de los militantes, afrontando estas elecciones con enorme ilusión", proclamó el secretario general.

Este órgano de dirección aliancista condenó las manifestaciones de carácter independentista que el día anterior habían expresado el dirigente del PNV, Xabier Arzalluz, y Carlos Garaikoetxea, líder de Nacionalistas Vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En