El Madrid recibe a la Real en un ambiente de optimismo

Di Madrid irecibe a la Real Sociedad en un ambiente de optimismo tras la goleada que infligió al Betis a domicilio el domingo anterior. Beenhakker quiere repetir el equipo del domingo pasado, aunque durante el encuentro, según como vayan las cosas, quizá dé entrada a un cuarto delantero. La Real llega a Madrid algo alicaída,tras dos derrotas consecutivas en su campo. El campo acusa algunos defectos tras el recital de Frank Sinatra.Beenhakker quiere alincar a los mismos de Sevilla: Buyo; Chendo, Sanchis, Gallego, Camacho; Michel, Solana, Valdano, Grordillo; Butragueño, y Hugo Sánchez. El equipo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Di Madrid irecibe a la Real Sociedad en un ambiente de optimismo tras la goleada que infligió al Betis a domicilio el domingo anterior. Beenhakker quiere repetir el equipo del domingo pasado, aunque durante el encuentro, según como vayan las cosas, quizá dé entrada a un cuarto delantero. La Real llega a Madrid algo alicaída,tras dos derrotas consecutivas en su campo. El campo acusa algunos defectos tras el recital de Frank Sinatra.Beenhakker quiere alincar a los mismos de Sevilla: Buyo; Chendo, Sanchis, Gallego, Camacho; Michel, Solana, Valdano, Grordillo; Butragueño, y Hugo Sánchez. El equipo funcionó perflectarriente en áquel partido y eso hace que el técnico holandés haya decidido mantenerlo, aunque no ocultó ayer, al término del entrenamiento, que dado que la Real es un equipo que juega habitualmente muy cerrado es posible que durante el encuentro entrara un delantero más, bien Pardeza o Santillana. Por otro lado, la alineación está pendiente de que Sanchís se recupere de unas molestias en el tobillo.

El paso de Frank Sinatra por el estadio Bernabéu ha provocado en el estado del césped unos desperflectos que Beenhakker no se atrevía a evaluar a simple vista: "Estaba algo preocupado y he pasado a mirarlo. Se ve estropeado, pero hasta que los jugadores lo pisen no sabremos el alcance". El Madrid espera una buena entrada si el tiempo, revuelto estos días, se estabiliza hoy . La goleada en Sevilla y la visita de la Real, cuya gran época y su fuerte: rivalidad con el Madrid son todavía muy recientes, suponen un aliciente.

A la Real vuelve Arconada, que se pasó todo el año 1985 en blanco por una lesión. El equipo está dirigido por el galés Toshack, a quien la directiva ha renovado recientemente la confianza y le ha prorrogado el contrato hasta junio de 1988. Con Toshack la Real alcanzó a finales de la temporada anterior un estilo agresivo, pero en ésta las cosas no han comenzado bien y ha encajado dos derrotas consecutivas en su campo. Jugarán: Arconada; Sagarzazu, Górriz, Gajate, López Recarte; Larrañaga, Zubillaga, Zarnora, López Ufarte; Baker y Beguiristáin o Arrien. El partido comienza a las nueve de la noche, arbitrado por Marín López.

Athlétic-Barcelona

Athlétic de Bilbao-Barcelona (20.15) y Las Palmas-Spórting (20.30) completan la jornada de esta noche. El Atlético de Madrid, que la semana próxima debe viajar a la RFA, hubiera querido también adelantar su encuentro, pero el Cádiz no accedió a ello.

El partido de San Marnés tiene un carácter de reválida para los rojiblancos. Iríbar afirma que una victoria del Athlétic confirmaría las posibilidades de figurar entre los candidatos al triunfo en la Liga. Para la, directiva, el duelo también se presenta como una prueba: el recuerdo de los graves incidentes que tuvieron lugar en el último choque entre los dos equipos -San Mamés fue clausurado tras una tormentosa noche de desmanes- ha impulsado una fuerte campaña propagandística del club bilbaíno contra la violencia.

Pese al clima plácido que envuelve al partido, la directiva del Athlétic ha iniciado una machacona campaña publicitaria contra la violencia en San Mamés. Las cuñas en radio y televisión aconsejan el respeto al equipo rival e inciden en el tono amistoso pero cordial que siempre ha caracterizado a la afición bilbaína. "Ése es nuestro estilo", se recuerda en anuncios pagados por el Athlétic.

Por otra parte, la presencia de Zubizarreta en el marco del equipo rival contribuye a prestarle mayor interés al partido.

Archivado En