La Prensa francesa elogia la clase del corredor Induráin

Mikel Induráin, ganador del Tour del Porvenir, es un "campeón que se descubre" y que "cambia de dimensión con este triunfo", según comentó ayer el diario deportivo francés L'Equipe. "Responde perfectamente a la definición de la prueba, una carrera para aportar revelaciones al ciclismo, inyectar sangre nueva y confirmar a los jóvenes campeones", escribe Philippe Bouvet, uno de los grandes expertos mundiales de ciclismo.Primero en las clasificaciones general, de la regularidad y de la presencia del Tour del Porvenir Induráin "ha entrado en el círculo muy cerrado de los grandes corredores ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mikel Induráin, ganador del Tour del Porvenir, es un "campeón que se descubre" y que "cambia de dimensión con este triunfo", según comentó ayer el diario deportivo francés L'Equipe. "Responde perfectamente a la definición de la prueba, una carrera para aportar revelaciones al ciclismo, inyectar sangre nueva y confirmar a los jóvenes campeones", escribe Philippe Bouvet, uno de los grandes expertos mundiales de ciclismo.Primero en las clasificaciones general, de la regularidad y de la presencia del Tour del Porvenir Induráin "ha entrado en el círculo muy cerrado de los grandes corredores ibéricos y de los profesionales confirmados". El corredor del Reyno1ds "soñaba modestamente con atravesar su Navarra vestido de amarillo", pero esta victoria "le ha dado de pronto toda una nueva dimensión", indica L'Equipe.

Para Bouvet, Induráin, "a pesar de su corpulencia, se ha forjado una resistencia que le permite demostrar en cada sector de la carrera la amplitud de sus progresos". El diario francés destaca en el corredor su maestría contra el reloj respecto a los rivales de su generación, la habilidad demostrada en los sprints y su facultad para limitar las pérdidas en la montaña con su habilidad para descender, "un campo donde será un tenor".

El ciclista francés Marc Gómez, compañero de equipo de Induráin, estima, refiriéndose a él, que "raramente he visto a un chaval de su edad reaccionar con tanta calma. Su sentido de la carrera hace el resto".

Archivado En