Luna y Javier Sánchez entran en el equipo de Copa Davis

Manuel Orantes, capitán del equipo español de Copa Davis, aprovechó la primera jornada del Trofeo Godó para anunciar el equipo que se enfrentará a Nueva Zelanda, la próxima semana, en el Real Club de Tenis Barcelona. Emilio y Javier Sánchez Vicario, Fernando Luna y Sergio Casal intentarán que el tenis español no descienda de categoría.

Por lo que respecta al torneo, el austriaco Thomas Muster provocó la primera gran sorpresa al eliminar al sueco Joakim Nystroem, cabeza de serie número dos y vencedor este año de cuatro torneos. Nystroem no sería el único cabeza de serie eliminado, tambié...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Orantes, capitán del equipo español de Copa Davis, aprovechó la primera jornada del Trofeo Godó para anunciar el equipo que se enfrentará a Nueva Zelanda, la próxima semana, en el Real Club de Tenis Barcelona. Emilio y Javier Sánchez Vicario, Fernando Luna y Sergio Casal intentarán que el tenis español no descienda de categoría.

Por lo que respecta al torneo, el austriaco Thomas Muster provocó la primera gran sorpresa al eliminar al sueco Joakim Nystroem, cabeza de serie número dos y vencedor este año de cuatro torneos. Nystroem no sería el único cabeza de serie eliminado, también cayó el argentino Horacio De la Peña (13). Los júniors españoles Tomás Carbonell y Javier Sánchez Vicario ganaron al argentino Francisco Yunis y al norteamericano Barry Moir, respectivamente.Orantes anunció que el júnior Tomás Carbonell participará también en la preparación de la eliminatoria. Orantes no ha querido que los jugadores españoles que ayer iniciaron con distinta suerte su participación en el torneo barcelonés se sintieran condicionados en su juego ante la posibilidad de ganarse una plaza en el equipo español, en el que destaca la ausencia de Juan Aguilera, que parece dispuesto a iniciar una nueva etapa deportiva. La otra baja del equipo es la de Jordi Bardou.

Javier comentó que le había sorprendido agradablemente la elección. "La verdad es que no me lo esperaba. Intentaré no no defraudar a Orantes", dijo el júnior español. Luna, por su parte, aseguró que se sentía muy contento de volver al equipo de Copa Davis, del que Manuel Santana lo mantuvo apartado durante varios años. En 1983, Luna perdió frente al británico Andrew Jarred en. la eliminatoria que provocó el descenso de España, después de que Gran Bretaña venciera por 3-2 en el R. C. T. Barcelona. A partir de aquel momento, Santana dejó de contar con Luna, que ayer ganó al canadiense Martin Wostenholme, por 6-2 y 6-1.

Nystroem, primera sorpresa

Los organizadores deberían habérselo pensado mejor. Una de las novedades del Godó son las sesiones nocturnas: dos partidos, a partir de las ocho de la noche. El invento empezó ayer y no se les ocurrió otra cosa que poner al sueco Joakim Nystroem, un chaval que soluciona sus problemas de vista con lentillas. Total: el Godó se quedó el primer día sin su segunda cabeza de serie.El austriaco Thornas Muster, que no tiene ningún golpe bueno pero lanza buenas pedradas, descubrió el tiruco y se pasó el partido lanzando pelotas al aire para que los focos cegaran a Nystroem, que acabó pasando del partido y metiéndose en el hotel. Muster ganó por 6-2 y 7-5.

El primer cabeza de serie en caer fue el argentino De la Peña (13), derrotado por el italiano Claudio Pistolesi, por 6-1, 3-6 y 6-2. El español Jorge Avendaño tuvo tres pelotas de partido ante el italiano Paolo Cane (12), pero termirió perdiendo por 7-6 (7-4), 2-6 y 11-9. Jorge Arrese superó al alemán occidental Hans S,chwaier, por 6-2 y 6- 1. El júnior Tomás Carbonell sorprendió a todo el mundo y se impuso al argentino Yunis, por 7-6 (7-1), 6-7 (10-8) y 6-4. Este es el tercer torneo de Grand Prix de Carbonell y la prirriera vez que supera la primera ronda. Su compañero infatigable, Javier Sánchez Vicario, culminó, a la una de esta madrugada, un excelente triunfo al imponerse por 7-6 (7-3), 4-6 y 5-7 al norteamericano Barry Moir. Este era el primer torneo grande de Javier Sánchez.

Archivado En