Fraga: "Ya se sabía que Olarra no es una persona estable"

Manuel Fraga, presidente de AP, aseguró ayer que Luis Olarra, suspendido ayer de militancia por el comité de disciplina del partido, "es una persona que, con sus antecedentes, ya se sabía que no es estable". "Hace tiempo que estaba buscando otros caminos , es muy dueño de tomarlos, pero ya no puede hablar por AP", dijo el presidente aliancista poco antes de viajar a Maguncia (RFA) para asistir a la reunión anual de la Asociación Atlántica.Sobre el industrial vasco, suspendido de militancia por sus constantes críticas, el líder conservador añadió: "Olarra vino de mi mano, yo le llevé directamen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Fraga, presidente de AP, aseguró ayer que Luis Olarra, suspendido ayer de militancia por el comité de disciplina del partido, "es una persona que, con sus antecedentes, ya se sabía que no es estable". "Hace tiempo que estaba buscando otros caminos , es muy dueño de tomarlos, pero ya no puede hablar por AP", dijo el presidente aliancista poco antes de viajar a Maguncia (RFA) para asistir a la reunión anual de la Asociación Atlántica.Sobre el industrial vasco, suspendido de militancia por sus constantes críticas, el líder conservador añadió: "Olarra vino de mi mano, yo le llevé directamente al comité ejecutivo y éste es uno de los errores graves que he cometido, error del que, por cierto, él no me acusa".

"Con el señor Olarra AP ha tenido una atención especial, porque hechos tan graves como los que él ha protagonizado, en todos los casos anteriores, la medida cautelar de suspensión se producía en el acto", dijo el líder aliancista.

Comentando el hecho de que e empresario vasco no comparecera el próximo viernes ante el comité de disciplina, como él mismo ha anunciado, Fraga indicó que Olarra "tuvo una semana para trabajar en su favor y ahora, efectivamente, se ha propuesto su suspensión, lo que no suponía la expulsión, y se le iba a oír. Estaba demorando la presentación y ahora dice que, una vez que le han suspendido, ya no tiene nada que decir". Fraga, que se mostró relajado y tranquilo antes de tomar el avión, aseguró que en su partido "no hay tensión" y que Ias cosas se miden no por lo que dicen los interesados, sino por su propio tamaño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En