COMPETICIONES EUROPEAS

El Flamurtari-Barcelona, un auténtico acontecimiento para toda Albania

ENVIADO ESPECIAL La ciudad de Vlora recibió ayer al Barcelona en olor de multitud. Cientos de chavales acabaron antes en sus escuelas para acudir al estadio y presenciar el entrenamiento de los azulgrana. El campo, que tiene una capacidad de unos 10.000 espectadores, registrará hoy un lleno histórico, con casi 15.000 aficionados de toda la región, que han pagado entre 25 y 100 pesetas por sus localidades. El partido Flamurtari-Barcelona, perteneciente a la primera ronda de la Copa de la UEFA (16.30 horas), será ofrecido en diferido por la TV de Albania (hacia las 20.30) después de dar en direc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIAL La ciudad de Vlora recibió ayer al Barcelona en olor de multitud. Cientos de chavales acabaron antes en sus escuelas para acudir al estadio y presenciar el entrenamiento de los azulgrana. El campo, que tiene una capacidad de unos 10.000 espectadores, registrará hoy un lleno histórico, con casi 15.000 aficionados de toda la región, que han pagado entre 25 y 100 pesetas por sus localidades. El partido Flamurtari-Barcelona, perteneciente a la primera ronda de la Copa de la UEFA (16.30 horas), será ofrecido en diferido por la TV de Albania (hacia las 20.30) después de dar en directo el Nentori-Dinamo de Bucarest, perteneciente a la Recopa. Los enviados especiales de la Prensa española tienen numerosos problemas para establecer contacto con sus redacciones e incluso se ven obligados a compartir télex y teléfonos.

Más información

El partido es tan serio para el Flamurtari que el Gobierno ha dado permiso al equipo para que en la última semana los jugadores de Vlora no trabajen las cinco horas diarias preceptivas en sus respectivos oficios -todos son obreros, salvo algunos maestros- y llevan toda una semana entrenándose por la mañana y la tarde.

El Barcelona está alojado en una residencia de verano de los trabajadores de Albania que da al mar y es lujosa dentro del concepto que se tiene en este país. Todos los albaneses están convencidos de que los jugadores del Flamurtari van a poner las cosas muy difíciles al Barcelona y recuerdan con orgullo que éste es un año grande para Albania, que recoge en su Constitución la obligatoriedad de la práctica deportiva en todos los estamentos del país.

El técnico del Flamurtari está seguro de las posibilidades de su equipo y aquí, en Vlora, donde se proclamó la independencia del país, se vive como en pocos sitios un sentimiento de patriotismo. Para todos sus habitantes, el partido es el más importante de la historia y en él está en juego el honor nacional.

Alineaciones probables:

Flamurtari: Arapi; Ruci I, Taho, Cipi, Lushaj; Ferko, Zijaigjondede, Gjondeda, Ziu; Bubeqi y Ruci II.

Barcelona: Zubizarreta; Gerardo, Migueli, Moratalla, Manolo; Pedraza, Victor, Urbano, Roberto; Hughes y Lineker.

Arbitrará el encuentro Scerri, de Malta.

Archivado En