COMPETICIONES EUROPEAS

Escepticismo en Bilbao ante el encuentro con el Magdeburgo

El Athlétic de Bilbao jugará hoy (20.15 horas) frente al Magdeburgo (República Democrática Alemana) ante una hinchada escéptica. El primer partido de la Copa de la UEFA llega en un momento de penuria goleadora para la delantera rojiblanca, que sólo ha marcado dos tantos -ambos logrados por Sarabia- en los cuatro primeros partidos de la Liga. Aunque las competiciones europeas están envueltas en una atmósfera diferente, la parroquia teme una noche de sufrimiento. Las noticias que llegan de la RDA hablan del Magdeburgo como de un equipo compacto, mecánico y veloz.Después de los festivales realiza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Athlétic de Bilbao jugará hoy (20.15 horas) frente al Magdeburgo (República Democrática Alemana) ante una hinchada escéptica. El primer partido de la Copa de la UEFA llega en un momento de penuria goleadora para la delantera rojiblanca, que sólo ha marcado dos tantos -ambos logrados por Sarabia- en los cuatro primeros partidos de la Liga. Aunque las competiciones europeas están envueltas en una atmósfera diferente, la parroquia teme una noche de sufrimiento. Las noticias que llegan de la RDA hablan del Magdeburgo como de un equipo compacto, mecánico y veloz.Después de los festivales realizadores en la pretemporada, crecieron los convencidos de que el Athlétic desplegaría este año un fútbol ofensivo y espectacular. Las esperanzas se han derrumbado en las primeras jornadas de la Liga. El Athlétic, diezmado en la delantera -Julio Salinas pasó al Atlético de Madrid, Dani se retiró y Noriega padece una lesión gravísima-, está obligado a presentar cada domingo una avanzadilla idéntica: Endika, Sarabia y Argote. Ninguno de ellos se distingue por sus cualidades rompedoras, aunque nadie duda de que Sarabia y Argote pertenecen al gremio de los artistas. Sin embargo, los dos tienen que adaptarse al patrón de esfuerzo y pelea que, en contra de lo que ansiaba el sector crítico de San Mamés, mantiene el Athlétic bajo la batuta de José Ángel Iríbar.

Más información

Frente al Magdeburgo, Iríbar sólo introducirá un cambio en relación con el cuadro que opuso a la Real Sociedad. Gallego, que acusó los efectos de la gripe, formará parte de la alineación inicial. Su velocidad y su concepción vertical deljuego pueden ser una bombona de oxígeno para la delantera. Se espera que el Athlétic juegue con Biurrun; Urkiaga o Pizo Gómez, Andrinúa, Goikoetxea, De la Fuente; Gallego, Salinas, Urtubi; Endika, Sarabia y Argote.

El Magdeburgo llegó el lunes a Bilbao. Su historial no es desdeñable. En 1974 ganó la Recopa en una final memorable ante el Milán. Su estrella es Steinbach, un centrocampista veterano que juega en la selección de su país.

Archivado En