REPRESIÓN BAJO LA DICTADURA

Un jubilado gana 524 millones en la 'loto'

El único acertante del sorteo número 37 de la lotería primitiva se llevará exactamente 524.198.664 pesetas, el premio más importante obtenido por una sola persona en la historia de la loto, las quinielas y la lotería. El ganador fue ayer el hombre más buscado de Madrid, pero mantuvo con celo su anonimato. De él se sabe que es jubilado, con más de 70 años, casado y con hijos.El boleto con seis aciertos fue sellado en la administración de la calle de Alvarado, 19, en el distrito madrileño de Tetuán. El responsable de la administración, Pedro López Lozoya, ignoraba la identidad del acertan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El único acertante del sorteo número 37 de la lotería primitiva se llevará exactamente 524.198.664 pesetas, el premio más importante obtenido por una sola persona en la historia de la loto, las quinielas y la lotería. El ganador fue ayer el hombre más buscado de Madrid, pero mantuvo con celo su anonimato. De él se sabe que es jubilado, con más de 70 años, casado y con hijos.El boleto con seis aciertos fue sellado en la administración de la calle de Alvarado, 19, en el distrito madrileño de Tetuán. El responsable de la administración, Pedro López Lozoya, ignoraba la identidad del acertante. "Algunos ancianos del barrio", declaró, "no ven bien, y me piden que yo mismo les rellene los boletos. Tendría gracia que yo hubiera señalado la combinación ganadora".

Pedro López aseguró que el 90% de los clientes de su pequeña administración es gente del barrio. El número de ancianos y jubilados es muy alto en las inmediaciones de la calle de Alvarado. En el Hogar del Pensionista, a un paso de la administración de Pedro López, no se hablaba ayer de otra cosa más que de la suerte del acertante, que se mantuvo en el anonimato todo el día.

Un portavoz de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado afirmó que se trataba de un jubilado, mayor de 70 años, que vivía con su mujer, con hijos, nietos, y que dependía económicamente de una pensión de menos de 50.000 pesetas.

En el boleto premiado predominan los números bajos: 2, 3, 20, 24, 30, 43. El acertante había apostado 300 pesetas, por lo que sacó una rentabilidad de más de millón y medio por cada peseta. El dinero estará a su disposición dentro de unos 20 días. Página 20

Archivado En