Peres y Mubarak sostienen una entrevista histórica en Alejandría

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el primer rninistro israelí, Simón Peres, se encuentran reunidos desde ayer en Alejandría en un intento de relanzar el proceso de paz en Oriente Próximo tras un largo período de frialdad entre ambos ¡países. No obstante, las diferencias que subsisten entre ambos sobre la cuestión palestina hacen muy improbable que de esta cumbre salgan resultados espectaculares que aceleren el proceso de paz.Mubarak maniféstó ayer, tras su primer encuentro con Peres, que Egipto e Israel están de acuerdo en la celebración de una conferencia internacional sobre la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el primer rninistro israelí, Simón Peres, se encuentran reunidos desde ayer en Alejandría en un intento de relanzar el proceso de paz en Oriente Próximo tras un largo período de frialdad entre ambos ¡países. No obstante, las diferencias que subsisten entre ambos sobre la cuestión palestina hacen muy improbable que de esta cumbre salgan resultados espectaculares que aceleren el proceso de paz.Mubarak maniféstó ayer, tras su primer encuentro con Peres, que Egipto e Israel están de acuerdo en la celebración de una conferencia internacional sobre la pacificación de la zona.

La última cumbre egipcio-israelí tuvo lugar también en Alejandría, en agosto de 1981, pocas semanas antes del asesinato del presidente egipcio Anuar el Sadat en El Cairo. La invasión israelí de Líbano en junio de 1982 enfrió las relaciones bilaterales y llevó a Egipto a sustituir a su embajador en Tel Aviv por un encargado de negocios.

Página 6

Archivado En