GOLF

Buen comienzo de Severiano Ballesteros en el Open de Europa

Severiano Ballesteros comenzó con buen pie su intervención en el Panasonic Open de Europa de golf, que se disputa en los terrenos del Sunningdale Club, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres. Ballesteros, con 64 golpes, 6 bajo par, se situó en el segundo lugar de la clasificación, a sólo dos golpes del líder, el inglés Nick Faldo, que terminó su primer recorrido con 62 golpes. José María Olazábal, reciente ganador del Masters de Europa, también efectuó un recorrido por debajo del par del campo. El joven jugador vasco sumó un total de 68 golpes en la primera jornada de este torneo dotado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Severiano Ballesteros comenzó con buen pie su intervención en el Panasonic Open de Europa de golf, que se disputa en los terrenos del Sunningdale Club, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres. Ballesteros, con 64 golpes, 6 bajo par, se situó en el segundo lugar de la clasificación, a sólo dos golpes del líder, el inglés Nick Faldo, que terminó su primer recorrido con 62 golpes. José María Olazábal, reciente ganador del Masters de Europa, también efectuó un recorrido por debajo del par del campo. El joven jugador vasco sumó un total de 68 golpes en la primera jornada de este torneo dotado con 210.000 libras esterlinas (unos 42 millones de pesetas).

El australiano Greg Norman, ganador del Open británico, que aspira a obtener en este torneo un bono de 50.000 libras esterlinas de premio además de las 35.000 libras que se llevaría en el caso de salir vencedor, se situó en quinta posición con 67 golpes. En su calidad de vencedor del Open británico, Norman es el único jugador de los que participa en este torneo que aspira a ganar esa cantidad de dinero. En las tres anteriores ediciones de este torneo en las que ha intervenido, Norman ha ocupado los puesto 122, 52 y 32, respectivamente.

En esta prueba participan también los ganadores de todos los torneos europeos de la presente temporada. Otro de los favoritos, el alemán occidental Bernhard Langer, no pudo conseguir tantos birdies (menos uno) como Faldo o Ballesteros y acabó con 70 golpes.

Archivado En