CICLISMO

Argentin gana el Mundial y Juan Fernández es cuarto

El italiano Moreno Argentin, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de profesionales en 1985, venció en la edición de 1986, disputada en el dificil circuito norteamericano de Colorado Springs, sobre 261 kilómetros. Argentin fue el justo vencedor de la dura carrera, tras haberse mostrado como el corredor más fuerte y atento a todas las escapadas importantes. Se impuso con facilidad en el sprint al francés Charly Mottet. El español Juan Fernández, que ya había sido tercero en un Mundial, perdió una nueva medalla de bronce por escasos centímetros, al ser superado en los últimos m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El italiano Moreno Argentin, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de profesionales en 1985, venció en la edición de 1986, disputada en el dificil circuito norteamericano de Colorado Springs, sobre 261 kilómetros. Argentin fue el justo vencedor de la dura carrera, tras haberse mostrado como el corredor más fuerte y atento a todas las escapadas importantes. Se impuso con facilidad en el sprint al francés Charly Mottet. El español Juan Fernández, que ya había sido tercero en un Mundial, perdió una nueva medalla de bronce por escasos centímetros, al ser superado en los últimos metros por otro italiano, Giuseppe Saronni, que encabezaba el pelotón.

La carrera transcurrió con bastante lentitud en los primeros 150 kilómetros y un ataque del francés Berard desencadenó la primera gran batalla. Un grupo de 11 hombres mantuvo durante casi 100 kilómetros diferencias entre el minuto y medio y los dos minutos respecto al grueso del pelotón. En e mismo figuré el español Celestino Prieto, con el belga Edmons, los franceses Fignon y Mottet, el sueco Bryk, el suizo Mueller, el italia no Argentin, el alemán occidental Goelz, el portugués Da Silva, el holandés De Rooy y el norteamericano Kniefel.

La escapada decisiva

En el kilómetro 240 se deshizo la escapada, pero inmediatamente saltó del grupo Argentin, al que siguieron Mottet y Goelz. El francés no relevó en ningún momento y GoeIz se descolgó pronto.A 10 kilómetros de la llegada, Argentin atacó con fuerza para probar a un cansado Mottet que él era el más fuerte, aunque iba a resolver por su mayor rapidez en el sprint. Por detrás, el español Juan Fernández saltó del pelotón en el último kilómetro, pero fue superado por Saronni, que encabezaba la vuelta del pelotón sobre los escapados.

Archivado En