Peligra la transmisión por TVE del Madrid-Barcelona el 8 de octubre

La transmisión en directo por Televisión Española del primer Madrid-Barcelona de Liga es difícil que pueda realizarse, al disputarse dicho encuentro el 8 de octubre, miércoles, por lo que coincidiría con el resto de partidos de la octava jornada, y su adelantamiento al martes parece poco probable. Eso en el supuesto de que para entonces RTVE y la Liga Profesional de Clubes hayan llegado a un acuerdo económico para la retransmisión de 12 a 15 partidos de la presente temporada. Hasta la fecha sólo ha existido principio de buenas intenciones, y por ello la Liga ha permitido el acceso de las c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La transmisión en directo por Televisión Española del primer Madrid-Barcelona de Liga es difícil que pueda realizarse, al disputarse dicho encuentro el 8 de octubre, miércoles, por lo que coincidiría con el resto de partidos de la octava jornada, y su adelantamiento al martes parece poco probable. Eso en el supuesto de que para entonces RTVE y la Liga Profesional de Clubes hayan llegado a un acuerdo económico para la retransmisión de 12 a 15 partidos de la presente temporada. Hasta la fecha sólo ha existido principio de buenas intenciones, y por ello la Liga ha permitido el acceso de las cámaras de televisión a los campos de juego para la realización del programa Estudio estadio desde la primera jornada.

RTVE y la Liga de Clubes han mantenido hasta ahora una sola reunión con carácter oficial, a primeros del mes de agosto. En ella se esbozaron las líneas generales a seguir para la presente temporada y hubo principio de "buena voluntad negociadora", pero no se llegó a ningún acuerdo escrito, sobre todo en el apartado económico. Pendiente de ello, el segundo problema va a radicar en encontrar una fórmula válida para televisar el primer Madrid-Barcelona de la temporada, el 8 de octubre desde el Santiago Bernabéu, al jugarse en miércoles. Parece difícil hallar una solución aceptable, aunque desde la Liga de Clubes se apunta el hecho de que aún quedará el partido de vuelta -el 1 de febrero desde el Camp Nou- y los probables dos enfrentamientos en la fase final si ambos equipos se clasifican entre los seis primeros.

Archivado En