ATLETISMO

Aouita fracasa en su intento de superar el récord de la milla

El atleta marroquí Said Aouita falló en su cuarto intento, durante esta temporada, por batir un récord del mundo, en este caso el de la milla, prueba en la que compitió contra los españoles José Luis González y Abascal, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente. La mayor gloria de la reunión de Lausana (Suiza), ante 16.000 espectadores deseosos de presenciar algún récord mundial, en la que participaban destacados atletas del momento, fue la actuación del imbatible Edwin Moses, quien no sólo logró su 118ª victoria consecutiva en los 400 metros vallas sino que estableció la me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El atleta marroquí Said Aouita falló en su cuarto intento, durante esta temporada, por batir un récord del mundo, en este caso el de la milla, prueba en la que compitió contra los españoles José Luis González y Abascal, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente. La mayor gloria de la reunión de Lausana (Suiza), ante 16.000 espectadores deseosos de presenciar algún récord mundial, en la que participaban destacados atletas del momento, fue la actuación del imbatible Edwin Moses, quien no sólo logró su 118ª victoria consecutiva en los 400 metros vallas sino que estableció la mejor marca del año en la especialidad.Said Aouita no pudo superarse a sí mismo, puesto que en la reunión de ayer obtuvo la segunda mejor marca del año en la distancia, con un tiempo de 3.51.86, por debajo del establecido por él mismo en una reunión celebrada en Berlín Oeste el pasado mes, con 3.50.33. Aouita se quedó a cinco segundos de diferencia del récord mundial, en poder del británico Steve Cram. Aouita, incluso sufrió serios apuros ante José Luis González, quien estuvo a punto de rebasarle en la meta. González hizo un tiempo de 3.52.03, mientras que Abascal, tercero, hizo 3.52.92. La cuarta posición fue para el norteamericano Sydney Maree, con 3.53.04.

El marroquí no fue el único en intentar batir un récord, puesto que Moses hizo lo propio, y el saltador de pértiga búlgaro Atanas Tarev intentó lo propio en su especialidad aunque también sin éxito, si bien la primera posición fue para el francés Phillipe Collet. Ambos terminaron en 5,80 metros.

Edwin Moses, el atleta norteamericano que ostenta el mayor número de victorias consecutivas en su disciplina que cualquier otro atleta del mundo en su especialidad, siguió su racha imbatible ayer en la reunión de Lausana (Suiza), en la que logró no sólo su 118ª victoria en 400 metros vallas sino que realizó la mejor marca del año, rebasando por 35ª vez los 48 segundos. Moses hizo un tiempo de 47.38 segundos.

Ben Jhonson, el mejor velocista del momento, un atleta que ha superado a Carl Lewis en tres ocasiones durante el presente año, se tuvo que contentar con unos discretos 10. 19 segundos en los 100 metros.

Atletas españoles destacados fueron el vallista Carlos Sala, que acabó segundo en la prueba de 110 metros vallas, Alonso Valero, sexto en los 400 metros vallas y Sánchez Vargas, cuarto en los 5.000 metros obstáculos.

Archivado En