Jimmy Connors, eliminado en el Open de Estados Unidos

El estadounidense Jimmy Connors, de 34 años, fue eliminado ayer en los dieciseisavos de final del Open de Estados Unidos de tenis por su compatriota Todd Witsken, de 23 años. Connors, que figuraba como sexto cabeza de serie del torneo, era el estadounidense mejor clasificado, pese a llevar ya dos años sin ganar ningún torneo. Witsken, clasificado en el puesto 832 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció a Connors por 6-2, 6-4 y 7-5 y se clasificó para los octavos de final, que jugará ante el checo Srejber.Connors, que lleva dos años sin ganar un torneo del Grand Prix, no ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estadounidense Jimmy Connors, de 34 años, fue eliminado ayer en los dieciseisavos de final del Open de Estados Unidos de tenis por su compatriota Todd Witsken, de 23 años. Connors, que figuraba como sexto cabeza de serie del torneo, era el estadounidense mejor clasificado, pese a llevar ya dos años sin ganar ningún torneo. Witsken, clasificado en el puesto 832 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció a Connors por 6-2, 6-4 y 7-5 y se clasificó para los octavos de final, que jugará ante el checo Srejber.Connors, que lleva dos años sin ganar un torneo del Grand Prix, no había sido eliminado antes de las semifinales del Open de Estados Unidos desde 1974. Ayer, Connors reconoció el mérito de Witsken: "Ha jugado muy bien", pero desmintió una vez más que esté pensando en la retirada. "Voy a seguir jugando", dijo Connors, "pero si sigo perdiendo contra jugadores de un valor tan modesto, entonces reflexionaré y me dedicaré a mis negocios y a mi vida familiar". Witsken forma parte de los jóvenes estadounidenses en los que sus compatriotas confían para tomar el relevo de McEnroe y Connors. Su calidad tenística, sin embargo, es mucho menor.

Estos jóvenes estadounidenses -Witsken, Donnelly, Goldie, Anger y Gilbert-, con una imagen cercana a la que pueden ofrecer los felices surfistas de California, parecen sin embargo incapaces de frenar el dominio europeo sobre el cemento de Flushing Meadow. Ivan Lendi y Boris Becker, los finalistas de Wimbledon, siguen gozando de todas las posibilidades de presentarse en la final del Open de Estados Unidos, lo que provocaría, por primera vez desde la inauguración de las instalaciones de Flushing Meadow, una final completamente europea.

Con la victoria del sueco Mats Wilander sobre el surafricano Christo van Rensburg por 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4, se completaron los octavos de final del torneo, cuyos emparejamientos serán los siguientes: Kríckstein (EE UU)-Leconte (Francia); Chesnokov (URSS)Wilkinson (EE UU); Witsken (EE UU)-Srej-ber (Checoslovaquia); Donelly (EE UU)-Becker (RFA); Nystroem (Suecia)-Anger (EE UU), y Mecir (Checoslovaquia)-Wilander (Suecia).El checo Lendl y el sueco Edberg ya están en cuartos de final, después de derrotar esta madrugada a los norteamericanos Gilbert y Goldie, respectivamente. Lendi se impuso por 7-5, 6-1 y 6-2, mientras que Edberg ganó por 6-3, 6-2 y 6-2.

En el torneo femenino, las estadounídenses Navratilova y Evert, la alemana occidental Steffi Graf y la checoslovaca Mandlikova siguen disparadas y sin problemas hacia las semifinales.

Archivado En