Alianza Popular reduce en 300 millones su presupuesto tras la salida del PDP

El coordinador general y responsable nacional de las finanzas de Alianza Popular (AP), Ángel Sanchís Perales, declaró ayer a la agencia Efe que el partido ha reducido en unos 300 millones de pesetas el presupuesto de 1.000 millones de pesetas destinado a mantener la estructura de su organización durante el próximo ejercicio. Uno de los motivos del recorte presupuestario radica en la reducción de subvenciones que recibirá Coalición. Popular por la decisión de los 21 diputados del PDP de formar su propio grupo parlamentario. El responsable nacional de finanzas de AP negó que el partido tenga dif...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coordinador general y responsable nacional de las finanzas de Alianza Popular (AP), Ángel Sanchís Perales, declaró ayer a la agencia Efe que el partido ha reducido en unos 300 millones de pesetas el presupuesto de 1.000 millones de pesetas destinado a mantener la estructura de su organización durante el próximo ejercicio. Uno de los motivos del recorte presupuestario radica en la reducción de subvenciones que recibirá Coalición. Popular por la decisión de los 21 diputados del PDP de formar su propio grupo parlamentario. El responsable nacional de finanzas de AP negó que el partido tenga dificultades de financiación, que exista déficit presupuestario y que se haya endeudado con créditos bancarios para financiar la maquinaria burocrática.Supresión de cargos,

Ángel Sanchís precisó que, efectivamente, se ha realizado una reducción en los gastos de funcionamiento y de personal contratado por el partido para adaptarse a la cifra previsible de ingresos, suprimiendo funciones consideradas ahora innecesarias. Agregó que el único endeudamiento de AP se ha realizado con los préstamos electorales de la pasada campaña, pero su pago "está garantizado a través de la pignoración de las subvenciones que concede la Administración según los diputados y votos obtenidos en los comicios".

Sanchís Perales admitió que, a pesar de la reducción presupuestaria, existe en Alianza Popular un desfase económico, que es cubierto con aportaciones personales de militantes o simpatizantes, pero que no se ha recurrido a los préstamos con la banca.

Diputado por la provincia de Valencia, Sanchís Perales encabeza la gestora que reorganiza Alianza Popular en esa circunscripción tras las sucesivas crisis provocadas por las diferentes personalidades políticas de la organización en los últimos meses.

Por otra parte, Sanchís manifestó ayer a la agencia. Europa Press que está "totalmente en contra de que el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, sea candidato a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones, municipales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En