La imagen olímpica de Birmingham, dañada por la carrera de F 3.000

Diversos medios de comunicación europeos, entre los que se encuentra el prestigioso diario deportivo francés L'Equipe, firme defensor de la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de Verano de 1992, consideran que la celebración del Gran Premio de Birmingham de Fórmula 3.000, disputado el pasado lunes, ha perjudicado seriamente la imagen de la candidatura olímpica de la ciudad británica. Birmingham. pugna junto con París, Belgrado, Nueva Delhi, Brisbane, Amsterdam y Barcelona por la organización de los JJOO de 1992.L'Equipe subtitulaba ayer la información de la carrera, en la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diversos medios de comunicación europeos, entre los que se encuentra el prestigioso diario deportivo francés L'Equipe, firme defensor de la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de Verano de 1992, consideran que la celebración del Gran Premio de Birmingham de Fórmula 3.000, disputado el pasado lunes, ha perjudicado seriamente la imagen de la candidatura olímpica de la ciudad británica. Birmingham. pugna junto con París, Belgrado, Nueva Delhi, Brisbane, Amsterdam y Barcelona por la organización de los JJOO de 1992.L'Equipe subtitulaba ayer la información de la carrera, en la que el español Luis Pérez Sala obtuvo el triunfo al suspenderse la prueba por la lluvia, con una frase en la que se comenta que "la primera carrera de monoplazas organizada en la ciudad candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de 1992 resultó ser un fiasco".

La carrera ya tuvo unos prolegómenos azarosos, pues los primeros entrenamientos oficiales de este gran premio comenzaron con dos horas y 45 minutos de retraso, después de que los organizadores se percataran de que un grupo de provocadores había aflojado los tornillos de los raíles de protección del circuíto. La lluvia impidió que la carrera se disputará el domingo, tal y como estaba programado, y debió aplazarse al lunes.

La carrera, que se disputó en un trazado urbano al que los pilotos apodaron rapidamente como el circuito de los 1.000 baches, fue suspendida, a causa de la intensa lluvia, en la vuelta 24 de las 51 que debían correrse. El recorrido esta ba plagado de charcos y los pilo tos, tal y como reconoció Pérez Sala, habían perdido casi por completo la visibilidad. Los organizadores, que en principio tenían la intención de reanudar la prueba, decidieron darla por terminada para no ocasionar mas daño a la candidatura olímpica de la ciudad.

Hace casi un año, el Ayuntamiento de Barcelona rehusó finalmente organizar un gran premie, de F 1 en el circuito urbano de Montjuïc, al temer que cualquier percance o fallo organizativo pudiera dañar la candidatura olímpica de la ciudad.

Archivado En