Aumenta la tensión entre progresistas y conservadores en Coalición Galega

La ruptura de Coalición Galega (CG) ha avanzado todavía más al celebrarse el jueves una reunión del Consejo Político convocada por el sector conservador y ayer una reunión de los progresistas que pretendía tener también el carácter de Consejo Político, pero que acabó convirtiéndose en asamblea al no conseguir los dirigentes de esta corriente reunir 56 conselleiros, cifra que habían establecido ellos mismos como válida para la obtención de quórum. El Consejo Político es el máximo organismo entre congresos.Las duras descalificaciones mutuas hacen ya prácticamente invi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ruptura de Coalición Galega (CG) ha avanzado todavía más al celebrarse el jueves una reunión del Consejo Político convocada por el sector conservador y ayer una reunión de los progresistas que pretendía tener también el carácter de Consejo Político, pero que acabó convirtiéndose en asamblea al no conseguir los dirigentes de esta corriente reunir 56 conselleiros, cifra que habían establecido ellos mismos como válida para la obtención de quórum. El Consejo Político es el máximo organismo entre congresos.Las duras descalificaciones mutuas hacen ya prácticamente inviable la unidad que ambos bandos reivindican de forma machacona. Los dos se consideran legítimos continuadores de esta fuerza política que en las pasadas elecciones legislativas concurrió dentro de la operación reformista encabezada por Miquel Roca.

El consejo de los conservadores decidió a última hora del jueves ratificar la convocatoria del congreso hecha por la gestora para los días 25 y 26 de octubre y comisionar a este órgano para que dirija la actividad del grupo parlamentario y vigile su actuación "a fin de corregir posibles desviacionismos de algún diputado". Con estas palabras, el dirigente conservador José Quiroga Suárez apuntó que la batalla interna de CG continuará en los próximos días en el seno de la representación parlamentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En