MUNDIALES DE NATACIÓN, SALTOS Y WATERPOLO

España golea sin dificultad a la RFA en waterpolo

España derrotó a la República Federal de Alemania por 15-8 y aumentó así sus posibilidades de obtener la sexta posición del torneo y ganar la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Seúl 88. El inesperado empate a. siete goles entre Giba y Francia permite que a España le valga hoy el empate ante Francia para asegurarse ese sexto puesto, siempre que la RFA no derrote a Cuba, también en la jornada de hoy, en el encuentro que se juega a continuación en el grupo que decide los puestos quinto al octavo.La República Federal de Alemania hizo todo lo posible por sacar a flote las viejas vir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España derrotó a la República Federal de Alemania por 15-8 y aumentó así sus posibilidades de obtener la sexta posición del torneo y ganar la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Seúl 88. El inesperado empate a. siete goles entre Giba y Francia permite que a España le valga hoy el empate ante Francia para asegurarse ese sexto puesto, siempre que la RFA no derrote a Cuba, también en la jornada de hoy, en el encuentro que se juega a continuación en el grupo que decide los puestos quinto al octavo.La República Federal de Alemania hizo todo lo posible por sacar a flote las viejas virtudes hispanas. Sus jugadores, hundidos por las dos derrotas sufridas ante los soviéticos y los estadounidenses, fueron una caricatura de los que estuvieron a punto de luchar por las medallas. De esta forma, se pudo ver por fin el ya famoso, por inexistente, contraataque español. España se mostró mucho más rápida que en partidos anteriores y no se vio respondida por el equipo alemán, que apenas luchó durante el encuentro.

La zona española, en la defensa siguió sin destacar, pero ayer se vio favorecida por la buena actuación del guardameta, Moya, completada con una excepcional parada a dos manos a un lanzamiento de penalti a cargo del alemán Otto que resultó espectacular.

El primer tiempo estuvo marcado por las expulsiones. Seis hubo en esta parte, repartidas por igual para cada equipo. La República Federal de Alemania sacó mayor ventaja cuando se encontró en superioridad numérica y anotó a su favor el primer parcial del encuentro.

En el segundo asomó ya tímidamente el contraataque español, que lució al máximo en el tercero, ante la complacencia del rival. Estiarte aprovechó la circunstancia y marcó tres goles, a cual más bello, en apenas minuto y medio. El último período fue un trámite porque, con el resultado ya decidido, los jugadores españoles ya no se emplearon a fondo.

En el otro partido del grupo, Cuba, al igual que los alemanes en el encuentro anterior, jugó desmotivada frente a Francia. El empate final a siete goles reflejó un lance en el que la lucha francesa igualó la superior técnica cubana.

Después de la victoria de España y el empate entre Cuba y Francia, la clasificación está así: Cuba, 3 puntos; España, 2; República Federal de Alemania, 2; Francia, 1.

El grupo C, que decide los puestos del noveno al duodécimo, acabó ayer con estos resultados: Hungría, 11; Brasil, 9. Australia, 10; Grecia, 5. Clasificación: Hungría, 4 puntos; Australia, 2; Brasil, 1; Grecia, 1.

En el grupo D, del 13º al 15º, Holanda venció a Israel por 8-6. Clasificación: Holanda, 2 puntos (un partido más); Canadá, 2; Israel, 0.

Torneo femenino

En la competición femenina los resultados fueron los siguientes: Australia, 13; Hungría, 4. Canadá, 10; RFA, 3. Holanda, 8. Estados, Unidos, 7. Clasificación: Australia, 8 puntos; Holanda, 6; Estados; Unidos, 5; Canadá, 5; Hungría, 0; RFA, 0. En el siguiente grupo, Noruega ganó 11-8 al Reino Unido, por lo que Noruega quedó séptima del Mundial; Bélgica, octava, y el Reino Unido, noveno.

Archivado En