AJEDREZ

Nuevo intento de Karpov contra la defensa de Kasparov

El soviético Anatoli Karpov, ex campeón mundial, intentó ayer superar la defensa de su compatriota Gari Kasparov, actual campeón, en la quinta partida de la revancha que se juega en Londres. Karpov, con blancas, puso en práctica una idea estudiada por sus ayudantes para intentar resarcirse de la derrota encajada en la partida anterior. El marcador favorece a Kasparov por 2,5-1,5. Paralelamente, la federación israelí solicitó el apoyo de todo el mundo para no ser discriminada en la olimpiada de ajedrez que se jugará en el emirato árabe de Dubai.Al cierre de esta edición seguía jugándose la quin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El soviético Anatoli Karpov, ex campeón mundial, intentó ayer superar la defensa de su compatriota Gari Kasparov, actual campeón, en la quinta partida de la revancha que se juega en Londres. Karpov, con blancas, puso en práctica una idea estudiada por sus ayudantes para intentar resarcirse de la derrota encajada en la partida anterior. El marcador favorece a Kasparov por 2,5-1,5. Paralelamente, la federación israelí solicitó el apoyo de todo el mundo para no ser discriminada en la olimpiada de ajedrez que se jugará en el emirato árabe de Dubai.Al cierre de esta edición seguía jugándose la quinta partida, sin que los expertos se pusieran de acuerdo en su veredicto sobre la posición. Según Dimitri Bielica, jefe de Prensa de Karpov, su equipo de analistas estuvo trabajando toda la noche del martes y parte de la mañana de ayer para encontrar algún antídoto contra la defensa Grunfeld planteada por Kasparov en la primera y tercera partidas. Finalmente, se decidieron por una antigua recomendación de Ludek Pachman, gran maestro checo exiliado en la RFA.

Las 20 primeras jugadas se efectuaron muy rápidamente. Aunque se había especulado con la posibilidad de que Karpov solicitara uno de los tres días de descanso reglamentarios, Bielica manifestó que su moral estaba casi intacta. Por su parte, Andrew Page, apoderado de Kasparov, se hizo eco de la alegría del joven campeón: "Cuando se dio cuenta de que Karpov tenía que abandonar, comenzó a saltar como un niño; dijo que esa era una de las partidas más completas de su carrera y se sentó a ver películas en el vídeo".

Sobre la firma

Archivado En