13 muertos más que en 1985 en la 'operación salida' de agosto

Ochenta y cinco personas han resultado muertas y otras tantas heridas graves en las carreteras españolas desde el jueves 31 de julio hasta las doce de la mañana de ayer, lunes. El inicio de las vacaciones del mes de agosto y el regreso de los veraneantes de julio han provocado un total de 64 accidentes mortales, con 13 fallecidos más que en 1985.El director general de Tráfico, José Luis Martín Palacín, mostró ayer su preocupación por la cifra de muertos ocurrida el domingo, 42, que calificó de "catastrófica", y aseguró que las medidas adoptadas durante el sábado y el domíngo no suponían que se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ochenta y cinco personas han resultado muertas y otras tantas heridas graves en las carreteras españolas desde el jueves 31 de julio hasta las doce de la mañana de ayer, lunes. El inicio de las vacaciones del mes de agosto y el regreso de los veraneantes de julio han provocado un total de 64 accidentes mortales, con 13 fallecidos más que en 1985.El director general de Tráfico, José Luis Martín Palacín, mostró ayer su preocupación por la cifra de muertos ocurrida el domingo, 42, que calificó de "catastrófica", y aseguró que las medidas adoptadas durante el sábado y el domíngo no suponían que se hubiera amplíado la operación salida.

Desde las doce de la noche del sábado se han producido 34 accidentes mortales, con 50 muertos y 52 heridos graves. Según Martín Palacín, el número exacto de fallecidos en los tres días de la operación salida como tal asciende a 35 personas, dato del que se deduce una cifra inferior a la media anual diaria, según sus propias manifestaciones.

Página 12 / Editorial en la página 6

Archivado En