Tres muertos en la carretera de Barcelona al pasar a la calzada contraria un camión

Tres hombres murieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido a las 16.10 horas en el kilómetro 8 de la carretera nacional II, Madrid-Barcelona, dentro del tramo conocido como autopista de Barajas. El siniestro se produjo al cruzar a la calzada de dirección contraria un camión de una empresa de jardinería que se dirigía a Madrid y chocar de frente con un turismo. El choque provocó a su vez la colisión de otros dos turismos con el anterior. No hubo otras personas heridas. La circulación de salida de Madrid quedó interrupida durante unos 45 minutos. Algunas personas se quejaron a la Guardia Civ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres hombres murieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido a las 16.10 horas en el kilómetro 8 de la carretera nacional II, Madrid-Barcelona, dentro del tramo conocido como autopista de Barajas. El siniestro se produjo al cruzar a la calzada de dirección contraria un camión de una empresa de jardinería que se dirigía a Madrid y chocar de frente con un turismo. El choque provocó a su vez la colisión de otros dos turismos con el anterior. No hubo otras personas heridas. La circulación de salida de Madrid quedó interrupida durante unos 45 minutos. Algunas personas se quejaron a la Guardia Civil de que perderían el avión. Fuentes de Iberia manifestaron después que "no debió haber muchas personas afectadas" en este sentido.

El accidente se produjo a la altura del desvío al barrio de Barajas. Un camión de la empresa Arteflor, con domicilio en la calle de Doctor García Tapies, de Madrid, cargado de tierra, que circulaba en dirección a Madrid se salió ayer de su calzada, por causas que se desconocen, y pasó al carril contrario en un tramo en el que la carretera nacional II, Madrid-Barcelona, no tiene valla separadora sino postes a intervalos para permitir el paso de operarios.El camión chocó de frente con un turismo Opel Ascona 1.9 de color blanco, matrícula M-0472 GB, al que dejó casi partido en dos trozos. El camión quedó con la parte delantera destrozada. Las víctimas tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

Los fallecidos son Miguel Pascual Gómez, de 21 años, conductor del camión; Cipriano Jiménez Martín, de 56 años, que también viajaba en el camión -estas dos personas perecieron dentro del vehículo al incendiarse éste-, y el subdito alemán Klaus Sonne Wend, de 48 años, conductor del vehículo que quedó partido en dos como consecuencia del choque, según informó ayer un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

Otros dos turismos colisionaron con el anterior, pero no se produjeron heridos. C. B., un joven que viajaba en el tercer turismo afectado, un Ford Fiesta azul matrícula M-1939-EW, declaró que el camión pasó de pronto a la calzada contraria. y provocó el choque, y otro joven que lo acompañaba precisó el momento del accidente en las 16.10 horas. El otro turismo dañado fue un Renault blanco matrícula M-2808BN.

Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico instruyeron las diligencias sobre el accidente. En el lugar del suceso se congregaron tambien fuerzas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, así como varias ambulancias.

La circulación de salida de Madrid quedó interrumpida durante unos 45 minutos, lo que provocó un atasco de unos 5 kilómetros. En dirección a Madrid también se produjeron pequefías retenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Varias personas, que se dirigían al aeropuerto de Barajas, se quejaron a la Guardia Civil de que perderían el avión.

Sin embargo, fuentes de la compañía Iberia señalaron más tarde que "debieron ser muy pocas las personas que no consiguieran llegar a tiempo a su vuelo".

La misma fuente explicó que la retención en la autopista no afectó a los vuelos internacionales y que el vuelo nacional a Málaga de dicha compañía, a las 16.50, salió completo.

Archivado En