El Atlético busca un técnico extranjero y de prestigio

Los dirigentes del Atlético de Madrid se inclinan por un técnico extranjero de prestigio como sustituto de Luis Aragonés, que el pasado jueves solicitó la rescisión de su ,contrato como entrenador del equipo madrileño por problemas de salud, petición que fue aceptada. Estos mismos dirigentes, por otro lado, aseguraron que "desde un principio está totalmente descartada la contratación de Vicente Miera, porque es madridisita".El presidente del Atlético de Madrid, Vicente Calderón, indicó ayer que en ningún momento se puso en contacto con Vicente Miera, hasta el pasado 30 de juinio máximo colabor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dirigentes del Atlético de Madrid se inclinan por un técnico extranjero de prestigio como sustituto de Luis Aragonés, que el pasado jueves solicitó la rescisión de su ,contrato como entrenador del equipo madrileño por problemas de salud, petición que fue aceptada. Estos mismos dirigentes, por otro lado, aseguraron que "desde un principio está totalmente descartada la contratación de Vicente Miera, porque es madridisita".El presidente del Atlético de Madrid, Vicente Calderón, indicó ayer que en ningún momento se puso en contacto con Vicente Miera, hasta el pasado 30 de juinio máximo colaborador del seleccionador nacional, Miguel Muñoz. "No podía hacerlo, ya que no estaba resuelta la situación de Luis Aragonés", añadió el presidente del conjunto madrileño. Luis Aragonés firmó el pasado jueves el escrito por el que rescindió su contrato con el Atlético de Madrid, requisito legal necesario para que el club pueda contratar a otro entrenador para sustituirle, según establecen los reglamentos federativos.

Vicente Calderón, después de que su junta directiva aceptara la petición de Luis, se puso en contacto con el segundo entrenador del Atlético de Madrid, Jesús Martínez Jayo, que lleva ocho temporadas en ese puesto, para indicarle que se hiciese cargo del equipo "hasta nuevas órdenes". El presidente del club madrileño tiene previsto trasladarse el próximo lunes o martes a Segovia, donde la plantilla del equipo está concentrada para preparar la próxima temporada, con el fin de hablar con Martínez Jayo y los jugadores.

El Atlético de Madrid pretende contratar al que será su nuevo entrenador para la próxima temporada antes de que ésta se inicie, el 31 de agosto. Vicente Calderón indicó que pretendió ayer mismo solucionar el problema originado con la marcha de Luis, pero que entre sus directivos imperó el criterio de que es conveniente tratar el asunto en la próxima reunión de la junta directiva.

Dos tendencias

Entre los dirigentes del club madrileño existen dos opciones para solucionar el problema originado con la marcha de Luis mantener como entrenador a Martínez Jayo, con la posibilidad de que transcurrido un tiempo, Luis pueda convertirse en su asesor o supervisor, o, por el contrario, acelerar las gestiones pertinentes para contratar a un técnico extranjerode categoría reconocida y que pueda proporcionar al Atlético de Madrid el relieve y la importancia que pretende conseguir fuera de nuestras fronteras a nivel internacional.La reciente visita del vicepresidente primero del club, Javier Castedo, a Italia para negociar el patrocinio del club por parte de una firma italiana de electrodomésticos podría influir decisivamente en optar por un técnico extranjero. El Atlético de Madrid, por otro lado, ya presupuestó para la próxima temporada unos gastos de 35 millones de pesetas en coneepto de pagos a Luis Aragonés como su entrenador. Esta cifra podría destinarse ahora a contratar a un técnico de fama y prestigio a nivel internacional, sobre todo en Europa. La cantidad es equivalente a la que cobran los entrenadores de máximo pretigio en Europa.

Archivado En