MUNDOBASKET 86

Italia será el rival de España

La selección de Italia será, el próximo domingo, el rival que deba superar España para conseguir el. quinto puesto. En un partido más de patio de colegio que de competición oficial, Italia e Israel rivalizaron en errores en los pases, precipitación en los lanzamientos y en pequeñas escaramuzas debajo del aro para lograr la posesión del balón. Tan confusas fueron las situaciones que se produjeron en los 40 minutos, que la selección italiana, más espabilada, supo aprovechar este tipo de circunstancias para adquirir paulatinamente diferencias en el marcador.Marzorati fue el encargado de dirigir a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección de Italia será, el próximo domingo, el rival que deba superar España para conseguir el. quinto puesto. En un partido más de patio de colegio que de competición oficial, Italia e Israel rivalizaron en errores en los pases, precipitación en los lanzamientos y en pequeñas escaramuzas debajo del aro para lograr la posesión del balón. Tan confusas fueron las situaciones que se produjeron en los 40 minutos, que la selección italiana, más espabilada, supo aprovechar este tipo de circunstancias para adquirir paulatinamente diferencias en el marcador.Marzorati fue el encargado de dirigir a sus compañeros y, como cabeza de la columna vertebral, tuvo en Riva a su principal intérprete. Riva consiguió un porcentaje alto (72%), que sobresalió sobre el resto de jugadores. Villalta y Magnifico ejercieron funciones de tándem. Los tres impidieron que Israel inquietara.

El equipo israelí basó su ataque en intentar lanzamientos desde la línea de 6,25, pero con escaso acierto. El dato estadístico es elocuente: 6 triples convertidos de 17 lanzamientos. En técnico israelí Sherf trató de darle otro carácter al juego con muchos cambios en el puesto de base. El intento fue vano. Sólo el saber de Berkovitz y el juego luchador de Bird Cortis pudieron evitar que el margen de puntos fuese alarmante.

Ante la falta de ideas, que ofrecieron los israelíes, le bastó a la selección italiana con su veteranía para mantener el ritmo de juego más conveniente. Se aplicaron en la defensa individual, pero no con total entrega. Italia jugó, en todo momento, convencida de que la victoria era suya y apenas se. interesó en exceso por el encuentro. Italia se acerca a su último partido y sólo ha perdido, al igual que España, frente a selecciones semifinalistas. Sin embargo, sus derrotas han sido holgadas.

En los dos encuentros restantes de la jornada se produjeron los siguientes resultados: Grecia, 102; Argentina, 88, y China, 93; Cuba, 78. Por tanto, Grecia y China disputarán los puestos 9 y 10 (domingo) y Argentina y Cuba, el 11 y 12 (hoy, a las seis de la tarde).

Archivado En